miércoles, 6 de febrero de 2019

Andorra e Irlanda reconocieron a Juan Guaidó como "presidente interino" de Venezuela (+Corrupción)

El Gobierno de Andorra reconoció hoy a Juan Guaidó como el presidente encargado de dirigir un proceso político que permita celebrar elecciones presidenciales en Venezuela.
Según informó la Agencia de Noticias de Andorra, el Ejecutivo se muestra a favor, “vista la situación de crisis institucional” en Venezuela, de que “se inicie un proceso político pacífico que permita al pueblo venezolano decidir sobre su propio futuro a través de unas elecciones presidenciales libres y transparentes”.

Andorra considera que Juan Guaidó es el presidente encargado de llevar a cabo este proceso electoral en Venezuela, a la vez que se mantendrá atenta a las conclusiones de la reunión del grupo internacional de contacto sobre Venezuela que se celebrará mañana a Montevideo.

En esta reunión participarán ocho países de la UE, entre ellos España, y cinco latinoamericanos (Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay). En el comunicado el Gobierno subraya que Andorra “defiende, por encima de todo, los valores de la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho”.

También mostró su solidaridad con el pueblo venezolano y la voluntad de que pueda superar la crisis económica y social actual en Venezuela cuanto antes mejor.

En la banca del principado de Andorra fueron halladas grandes fortunas que supuestamente pertenecen de funcionarios ligados al chavismo así como de sus familiares, entre ellos, Nervis Villalobos, Diego Salazar quien es primo del ex presidente de Pdvsa Rafael Ramírez, el ex ministro Javier Alvarado entre otros por lo que varios de estos fueron procesados en 2018 según reseñó El País.

Irlanda anunció que reconoce a Guaidó

Ademas de Andorra el Gobierno de Irlanda Anunció este martes que reconocía a Guaidó como presidente interino. Irlanda da el paso de reconocer a Guaidó para que convoque unas elecciones presidenciales.

“Me uno a los otros estados miembro de la UE en el reconocimiento y apoyo a Juan Guaidó, presidente de la democráticamente elegida Asamblea Nacional, como presidente interino de Venezuela para que convoque elecciones presidenciales, libres, justas y democráticas”, expresó el ministro de Exteriores de dicho país, Simon Coveney según lo informado por Europa Press.

Fuente: Con información de EFE - http://www.noticierodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...