domingo, 20 de enero de 2019

Venezolanos entre los principales inversores de proyectos inmobiliarios en Nueva York

Aunque paradójico tomando en cuenta que el país atraviesa la peor crisis económica de su historia reciente, los venezolanos figuran en el top 5 de los mayores inversionistas de Prodigy Network, empresa que lleva adelante un peculiar modelo de negocio inmobiliario en el mismísimos corazón financiero de Nueva York.
Junto a sus pares de México, Colombia, Argentina y Perú, los venezolanos lideran el grupo de más de 6.500 inversionistas de 42 nacionalidades que han aportado capital para el desarrollo de los ocho proyectos que la firma mantiene en Nueva York y Chicago, la nueva meca para el desarrollo inmobiliario en EEUU.
Se trata de diferentes crowdfunding para el manejo de los cinco condominios que la firma dirigida por el colombiano Rodrigo Niño opera en la Gran Manzana, así como para el levantamiento de un nuevo desarrollo en Manhattan y de dos edificios en la llamada ‘ciudad de los vientos’, proyectos que en su totalidad han recaudado más de 690 millones de dólares.

“El modelo de negocio ha sido muy exitoso y eso nos ha permitido tener muchos interesados en invertir”, señala Juan Carlos Ramírez, vicepresidente de Estrategia de Prodigy, empresa fundada en 2012 para atender a aquellos clientes que buscan un hotel de larga estadía fuera de todo convencionalismo, y que más reciente ha incursionado en el mercado del co-working.

Recuerda además que el éxito radica en que la inversión inicial puede ser a partir de 10.000 dólares, un monto bastante bajo para un mercado premium como real state neoyorquino, lo que ha permitido a muchas personas hacer sus aportes y obtener un rendimiento muy superior al que pudieran lograr en mercados transacciones convencionales.

Negocio seguro
Desde 2012, Prodigy Network ha venido desarrollando una estrategia de negocio muy particular e innovadora que ha logrado captar la atención de miles de inversionista interesados en participar de uno de los mercados inmobiliarios más selectos y promotores del mundo.

Aunque con muchas otras sutilizas, en líneas generales el negocio consiste en crear un fondo o crowdfunding para el levantamiento de un determinado proyecto que comienza ejecutarse una vez reunido el capital inicial. Hasta ahora se ha tratado de remodelaciones de edificios en el corazón de Manhattan, algunos de ellos dedicados al alojamiento de larga estadía y otros como espacios de trabajo compartido para emprendedores.

Los interesados pueden invertir desde 10.000 dólares en adelante, con la garantía de que recibirán un rendimiento muy superior al que podrían obtener en cualquier otra rama del sector inmobiliario e incluso de los negocios en general.

Tras un año en funcionamiento, los fondistas comienzan a recibir los beneficios por su inversión. Al respecto, Lisandro Videla, vicepresidente financiero de la empresa, señala que el rendimiento mínimo de 8%, pero puede aumentar hasta 16% según el proyecto. ->>Vea más...

Fuente: Con información de Jesús Hurtado - http://talcualdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...