domingo, 20 de enero de 2019

Unión Europea fijó posición tras reunirse con Maduro y la Asamblea Nacional por separado

La Unión Europea (UE) apuesta por la democracia en Venezuela. Así se evidenció este sábado cuando, luego de reunirse con Nicolás Maduro y la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) por separado, reiteró la necesidad “nuevas elecciones libres, en línea con los estándares internacionales“.
En ambas reuniones, los jefes de misión reiteraron la posición de la UE según lo establecido en las últimas conclusiones del Consejo y la Declaración del Alto Representante con respecto al 10 de enero, que reclama el respeto de la democracia, el estado de derecho y las libertades fundamentales, explicó la portavoz europea de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Maja Kocijancic, en un pronunciamiento oficial.

Otros puntos abordados por los embajadores y representantes diplomáticos de la EU en los encuentros con factores del Gobierno y oposición fueron: “el reconocimiento y respeto de los poderes y prerrogativas de la AN, incluida la inmunidad de sus miembros; la celebración de nuevas elecciones libres en línea con los estándares internacionales; la liberación de todos los presos políticos y el urgente tratamiento de las necesidades más apremiantes de la población”.

La propuesta, actualmente en discusión, de establecer un “Grupo de Contacto Internacional”, destinado a crear las condiciones para una solución política, democrática y pacífica, también fue mencionada, explicó Kocijancic en el comunicado.

Aquí el comunicado íntegro:
En línea con el objetivo de contribuir a una solución política, pacífica y de mantener abiertos los canales de comunicación con todos los actores relevantes de Venezuela, los Jefes de Misión de la Unión Europea participaron en una reunión, a la que fueron convocados, en la Presidencia. Palacio y se reunió hoy con el liderazgo de la Asamblea Nacional.
En ambas reuniones, los Jefes de Misión reiteraron la posición de la UE según lo establecido en las últimas conclusiones del Consejo y la Declaración del Alto Representante en nombre de la Unión Europea del 10 de enero, que reclama el respeto de la democracia, el estado de derecho y las libertades fundamentales; el reconocimiento y respeto de los poderes y prerrogativas de la Asamblea Nacional, incluida la inmunidad de sus miembros; la celebración de nuevas elecciones libres en línea con los estándares internacionales; la liberación de todos los presos políticos y el urgente tratamiento de las necesidades más apremiantes de la población. La propuesta, actualmente en discusión, de establecer un Grupo de Contacto Internacional, destinado a crear las condiciones para una solución política, democrática y pacífica, también fue mencionada.
La Unión Europea continuará su trabajo, incluso a través de la acción de sus representantes diplomáticos en el país, para superar la crisis actual y recuperar la democracia y la estabilidad.

Fuente: Con información de http://elvenezolanonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...