viernes, 11 de enero de 2019

Torino Economics prevé posible inflación de 23 millones % para Venezuela en 2019

La banca de inversión Torino Economics publicó su primer reporte de 2019 titulado “El año que empieza”, en el cual reveló sus principales estimaciones sobre el desempeño de la economía venezolana durante los próximos 12 meses. “Esperamos que 2019 sea otro año de contracción económica e hiperinflación para Venezuela. La ausencia de un programa de ajuste macroeconómico coherente, aunado a los menores niveles de producción petrolera y la caída de los precios del crudo implica que el país tendrá acceso a una cantidad sustancialmente menor de ingresos en divisas que en 2018”, señala el informe suscrito por su economista jefe Francisco Rodríguez.

Añadió que de seguir las actuales políticas económicas, la inflación para Venezuela cerrará para fines de 2019 en 23 millones %.

Para la firma, en este contexto será “casi imposible evitar otro año de profunda recesión”. Calcula que la economía se contraerá 11,8 % en 2019 para una caída acumulada de 51,8 % desde 2013, motivada por una significativa disminución de las exportaciones petroleras y por distorsiones generalizadas a nivel micro, además de grandes desequilibrios macroeconómicos”.

El documento al cual tuvo acceso El Pitazo señala que “será casi imposible para la administración de Maduro implementar una estabilización exitosa. Como consecuencia, la firma espera que la monetización del déficit continuará impulsando la inflación”.

En relación con la deuda externa, Torino Economics calcula que el país seguirá acumulando superávits de cuenta corriente, dado que no tiene acceso a financiamiento externo.

“Estos fondos- estima la firma- son destinados al pago de deudas con China, Rusia, tenedores del bono Pdvsa 2020 y algunos procesos arbitrales del Ciadi, como el caso de Gold Reserve, ConocoPhillips y Crystallex. Calculamos que para amortizar estas deudas, el país pagó USD 7,9 millardos en 2018, lo que consumió una buena parte del superávit de cuenta corriente de 2017”, detalla.

Advierte que a pesar de la recuperación de los precios o de la producción de petróleo, Venezuela entrará en impago con algunos acreedores. ->>Vea más...

Fuente: Con información de https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...