viernes, 11 de enero de 2019

Tenedores de bonos de Venezuela envían representante a Caracas en busca de acuerdo por deuda

Los acreedores que tienen deudas impagas emitidas por Venezuela y su compañía petrolera estatal enviaron a un enviado a Caracas para conversar con los asesores legales del gobierno, según dos personas familiarizadas con el tema.
Una pequeña delegación de Estados Unidos de un grupo de tenedores de bonos asesorados por Cleary Gottlieb Steen & Hamilton y Guggenheim Securities se reunió con abogados de Dentons, la firma que representa a Venezuela y acreedores locales para discutir opciones para obtener un reembolso después de que el país incumpliera con una deuda de unos $ 9 mil millones. pagos, dijo la gente, que pidió no ser identificada porque la información era privada.
El grupo incluye grandes inversores como T. Rowe Price Group Inc. y Fidelity Investments, según informó Bloomberg.

Entre los temas sobre la mesa: un posible acuerdo que involucraría un llamado instrumento de recuperación de valor en el que los inversionistas de bonos podrían recibir una compensación a través de regalías pagadas para operar campos petroleros en la nación. Otro escenario en discusión fue un acuerdo bajo el cual los acreedores ayudarían a financiar las operaciones de perforación petrolera de Petróleos de Venezuela con compañías estadounidenses como Erepla Services LLC a cambio de una parte de los ingresos.

Un representante del grupo de tenedores de bonos se negó a hacer comentarios, al igual que los funcionarios de PDVSA y el ministerio de petróleo.

Es una posibilidad remota que los esfuerzos de los tenedores de bonos resulten en cualquier resolución a corto plazo, en ausencia de una transición política en Caracas. Las sanciones impiden que los inversionistas y bancos estadounidenses participen en una reestructuración de deuda tradicional con Venezuela, y Erepla necesitaría una licencia para trabajar en el país de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro. Un acuerdo de participación en los ingresos también puede encontrar resistencia dentro de Venezuela, donde gran parte de la población ha sido recelosa de entregar el control de la industria petrolera a los extranjeros.

Los funcionarios venezolanos han expresado interés en elaborar algún tipo de acuerdo, siempre que los acreedores acepten el financiamiento futuro para la empresa petrolera estatal, que carece de efectivo, según una de las personas. Eso también requeriría una exención de la OFAC, ya que las sanciones introducidas después de la elección de Nicolás Maduro en mayo prohíben a los ciudadanos estadounidenses participar en la venta o transferencia de intereses de capital en una entidad que posee al menos el 50 por ciento por el gobierno.

Es poco probable que la administración de Trump otorgue una renuncia.

"Cualquier cosa que haga que la vida sea más fácil para Maduro no es un arranque", dijo Francisco Rodríguez, economista jefe de Torino Capital en Nueva York.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...