martes, 8 de enero de 2019

Sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU contra Raúl Gorrín incluyen a Globovisión

El departamento del Tesoro de EEUU, a través de su Oficina de Control de Activos (Ofac) anunció este martes 8 de enero una serie de sanciones contra siete ciudadanos venezolanos. Entre los señalados se encuentran Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, directivos de Globovisión.
Asímismo, incluyeron en la lista a María Perdomo, Mayela Tarascio de Perdomo y Adrián Velásquez, todos, a su vez, vinculados con el canal televisivo venezolano, que también tiene activos en EEUU.

Otras personas incluidas en la lista son Claudia Díaz, quien fuera enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez y extesorera de la nación. Díaz reside actualmente en España y espera extradición a Venezuela. Otro anotado en la lista de bloqueados es Leonardo González, quien fue presidente del Banco Industrial de Venezuela (BIV) entre 2002 y 2004.

Los ciudadanos fueron incluidos en la lista SDN, que prohíbe hacer negocios con estas personas porque sus activos  están bloqueados en EEUU porque estarín vinculados con el terrorismo o el narcotráfico o tienen un origen dudoso.

La sanción de la Ofac se expresa a través de la Licencia 6, que “permite a las personas de EEUU a realizar transacciones específicas relacionadas con la liquidación o el mantenimiento de negocios con Globovision Tele C.A. y Globovision Tele CA, Corp. y sus subsidiarias hasta el 8 de enero de 2020″.

Se especifica ahora como parte de la lista de la Ofac a la televisora venezolana Globovisión en la lista de la Ofac, lo cual incluye las cuatro firmas nacionales e internacionales que conforman el canal. Se refiere a Corpomedios GV Inversiones C.A., ubicada en la calle Alameda, Quinta Globovision, PB, municipio Libertador, Caracas, Venezuela, como firma asociada a Raúl Gorrín y  Gustavo Adolfo Perdomo Rosales.

En total son 23 las empresas incluidas en la lista de bloqueados por el gobierno de EEUU este martes 8 de enero. Catorce de estas firmas están relacionadas con Gorrín o sus socios inmediatos.

Fuente: Con información de https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...