martes, 29 de enero de 2019

Saab solicitó al TSJ prohibición de salida del país y congelamiento de cuentas de Juan Guaidó

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, asistió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la prohibición de salida del país del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien juró asumir las competencias constitucionales del Ejecutivo nacional.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, Saab dijo que entregará un documento al presidente del organismo, Maikel Moreno, en razón de una investigación preliminar que el Ministerio Público abrió en contra el parlamentario en función de los diversos acontecimientos violentos que se han registrado en el país desde el pasado 22 de enero.

“Permitió que países extranjeros solicitasen a Venezuela medidas sumamente graves que alteran el orden constitucional, entre ellas el congelamiento de cuentas (…), que afectan que a la familia, a todo el pueblo de Venezuela, medidas coercitivas que dañan el patrimonio nacional y la vida de todos los venezolanos que habitamos en esta patria”, manifestó el fiscal en los alrededores del máximo tribunal del país.

Saab señaló además que solicitó que, entre las medidas cautelares en contra de Guaidó en medio de la investigación, se le prohíba al diputado enajenar y gravar bienes e inmuebles y el congelamiento de sus cuentas.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...