domingo, 20 de enero de 2019

Refinerías en EEUU. se prepararían ante posibles nuevas sanciones petroleras a Venezuela

El gobierno de los Estados Unidos prepara sus refinerías ante una  reducción de las importaciones petroleras obteniendo el crudo que necesitan para sus plantas más sofisticadas antes de que el presidente Donald Trump decida establecer sanciones a la industria petrolera venezolana, reseña Reuters.
Funcionarios estadounidenses han reconocido al Congreso venezolano controlado por la oposición como la única institución democrática legítima, en este sentido; han sostenido reuniones con ejecutivos de petroleras en Estados Unidos para presentar acciones potenciales.

De acuerdo a lo señalado por la firma Barclays, las propuestas sobre la mesa incluyen desde una prohibición a la venta de diluyentes estadounidenses a Venezuela que se usan para crear mezclas de crudo exportables, hasta el reconocimiento de un gobierno alternativo al de Maduro, lo que permitiría que la comunidad internacional congele activos e ingresos de Venezuela.

Por otro lado, un ejecutivo de la industria refinadora familiarizado con las discusiones con la Casa Blanca, aseguró que las medidas que más afectarían a la industria petrolera implican “prohibir la exportación de productos refinados desde Estados Unidos a Venezuela o limitar las importaciones de petróleo.”

“Es más serio de lo que he oído antes”. “Se están preparando para apretar el gatillo si es necesario”, recalcó.

La referida fuente, indicó además que el secretario de Estado Mike Pompeo se ha involucrado directamente en el asunto, acelerando posibles medidas financieras y políticas contra Maduro.

Industrias estadounidenses afectadas

Venezuela es el tercer proveedor de petróleo de Estados Unidos, después de Canadá y Arabia Saudita, según cifras de la Agencia de Información Energética de EEUU. De los 8.1 millones de barriles diarios que las empresas estadounidenses compraron el abril de 2017, el 10% -812,000 barriles- fueron vendidos por Petróleos de Venezuela.

En respuesta a la situación, las compañías estadounidenses que dependen del petróleo venezolano como Chevron, Valero y la propia Citgo se han opuesto a las medidas anunciadas, ya que que detendrían las importaciones, y se convertirían en las industrias más afectadas, puesto que; si la Administración de Trump reduce las importaciones de crudo venezolano, disminuiría las alternativas de suministro.

Venezuela exportó 500.013 barriles por día de crudo a Estados Unidos en el año 2018, en comparación con los 591.422 bpd en 2017. Los principales compradores fueron la filial de PDVSA, Citgo Petroleum; Valero Energy y Chevron Corp.

Fuente: Con información de Agencias - http://www.venezuelaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...