lunes, 21 de enero de 2019

Recuperan arsenal militar tras detención de funcionarios de la GNB sublevados

Un grupo de militares se alzó la madrugada de hoy en un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Cotiza, al oeste de Caracas, para desconocer a Nicolás Maduro. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó, horas después, sobre la detención de los uniformados.
En uno de los videos difundidos en las redes sociales, un hombre vestido de verde que se identifica como el sargento de tercera Luis Bandres Figueroa dice que él y un grupo de soldados no especificado están en contra del “régimen el cual desconocemos completamente (…) necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles, aquí estamos nosotros”.
Según informó el comando de la zona número 43 de la GNB, resultaron aprehendidos un total de 27 oficiales de la Unidad Especial de Seguridad de Cotiza.

Tras la detención, se recuperaron 39 fusiles Ak-103; 14 pistolas calibre 9 mm; una carabina de 37 mm; un lanzador múltiple; 3.100 cartuchos calibre 7,62 x 39; 740 cartuchos calibre 9 mm; 89 cargadores de fusil Ak-103; y 103 bombas lacrimógenas, entre otros insumos militares.

Además, los vecinos de la barriada popular de la Ciudad Capital salieron a las calles en apoyo a la sublevación de los uniformados contra Maduro.

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) dispersaron, con bombas lacrimógenas, a las personas que protestan en las calles de San José de Cotiza.

Fuente: Con información de AFP - http://versionfinal.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...