miércoles, 23 de enero de 2019

Notas del Día 23/01/2019

ASDRÚBAL CHÁVEZ MUDA DESPACHO PARA OPERAR CITGO TRAS REVOCATORIA DE VISA. El Gobierno de Estados Unidos ha aplicado diversas sanciones a funcionarios venezolanos. Entre las medidas tomadas por EE.UU. se encuentran el congelamiento de cuentas, embargo de propiedades, revocación de visas, entre otros.  En julio pasado la empresa de refinación de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos informó que el Gobierno norteamericano había revocado la visa al presidente de la institución venezolana, Asdrúbal Chávez, primo del fallecido presidente Hugo Chávez, razón por la cual tenía 30 días para salir de EE.UU.
Asimismo, la empresa aclaró mediante un comunicado que Chávez seguiría activo en la presidencia de Citgo. Igualmente, se rumoró que el Ejecutivo de la institución estatal podría seguir su gestión desde Aruba, donde Citgo está intentando la renovación de la refinería de San Nicolás, de una capacidad de procesar 235.000 bpd, que está inactiva desde 2012, según reseñó Bloomberg.  No obstante, a mediados de febrero de 2018, Citgo confirmó que llevaría a cabo un recorte en el ritmo de los proyectos de la renovación de la refinería de Aruba, motivado supuestamente a las sanciones también aplicadas por Estados Unidos a PDVSA, las cuales no le permitían obtener financiamiento.  “Citgo Aruba (…) necesita ralentizar el proyecto de renovación de la refinería debido a las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra PDVSA que no nos permiten obtener financiamiento adicional para el proyecto”, indicó un comunicado emitido por la empresa estatal venezolana.  Por otra parte, se especuló que la anulación de la visa de Chávez se debió a que el Departamento de Estado de EE.UU. realizó investigaciones donde el funcionario se habría envuelto en presuntos casos de corrupción. Igualmente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió sancionar a cinco exfuncionarios del Gobierno venezolano por lavar dinero proveniente de los activos de PDVSA. - Con información de Agencias

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

  1. Camilo Ibrahim Issa dueño de Zara, Bershka y Pull and Bear en Venezuela que se enchufó con CADIVI y PDVSA
  2. Los negocios oscuros de Hugo Perera, después de lavar dinero del Cartel de Cali y colaborar con la DEA
  3. Banplus y Mauro Libi estaban en 2014 hasta los teque-teque en el guiso de dólares Cadivi
  4. Así fue el “toma y dame” entre Saab y Vladimir Villegas por supuestas amenazas de muerte
  5. El contundente editorial de dos periodistas de Globovisión en vivo a los funcionarios policiales y militares (Video)
  6. Las escandalosísimas tarifas que cobran estas reconocidas actrices por hacer publicidad en instagram, según Angie Pérez
  7. @marcoaurelioqg: Venezuela Vamos con DIOS!! (+Video)
  8. @marcoaurelioqg: El régimen intenta quebrar a quien lucha, para que no haya lucha. (...) A nosotros nos decían que no lo lograríamos y hoy TODO un país está decidido a conquistar su libertad. (...)
  9. @marcoaurelioqg: ¡VENEZUELA a llegó la Hora! #23E hoy la calle grita ¡Muera la Opresión! Acá junto q @fabiirosales (...) (+Video)
  10. @marcoaurelioqg: Hoy salgo a Luchar por ti. Porque no mereces crecer en un País lleno de carencias y de obstáculos por el odio y la mala decisión de unos pocos. (...)
  11. Sebastiana Barráez: Bernal ataca a mi familia usando a funcionarios de FAES
  12. Marco Rubio exhortó al Sebin “reconsiderar el plan que tienen” para el 23E
  13. Así incautaron en octubre 185 panelas de marihuana a un capitán del Ejército en el puente sobre el Lago de Maracaibo
  14. Ley de Amnistía para militares busca abrir la rejilla de una transición
  15. Asamblea Nacional aprobó Ley de Amnistía para militares apegados a la Constitución
  16. Venezolanos exiliados piden embargo petrolero para régimen de Maduro
  17. La aterradora confesión de exjueza militar que procesó a Gilber Caro
  18. Rick Scott pide incluir a Venezuela en lista de “patrocinadores del terrorismo”
  19. En toda Venezuela opositores salen a la calle contra Maduro
  20. CNN: Trump esperaba juramentación de Juan Guaidó para reconocerlo como presidente de Venezuela
  21. ABC: Rusia se adueña del oro y los diamantes de Venezuela
  22. (Panamá) @lcamacho17: Me informan procuradora ahora mandó a recoger al Twittero @edunar54 por tenerla afectada psicológicamente. Al son que van recogerán a todo Panamá, ya q todos sabemos que está haciendo un trabajo selectivo y en favor del gobierno


DENUNCIAN PRESUNTA OBTENCIÓN ILÍCITA DE DIVISAS PREFERENCIALES POR PARTE DE LA EMPRESA INVERSIONES DELRAM. Una empresa de maletín con presuntas direcciones falsas, documentos forjados, pago de impuestos al Seniat supuestamente falsos, presuntas estafas a entes del Estado venezolano y otras irregularidades denuncia un informe de contralores sociales divulgado a medios, en el que los principales señalados son los propietarios de la firma “Inversiones Delram”, los Delgado-Ramírez, quien según el informe obtuvieron irregularmente millones de dólares, con los que adquirieron propiedades en EEUU, Puerto La Cruz y Caracas.

Enseguida parte del informe.

“Yates, una flota de carros a su nombre, decenas de viajes exóticos por todo el mundo, lujos (…). Importaciones fantasmas con Cadivi, luego con CENCOEX, (…) en proyectos a las fuerzas armadas, sobrefacturaciones millonarias a PDVSA, son los métodos utilizados por estos campesinos (…).
Sus nombres son Andrés David Delgado Quintana ciudadano Venezolano de 37 años, hijo de Andrés Antonio Delgado Ortega, ciudadano venezolano y Ángel David Delgado Quintana. Dueños de Inversiones Delram: Andrés David Delgado Quintana, Ángel David Delgado Quintana 50 % según muestran los registros actuales de la empresa.
Inicialmente comenzaron con importaciones fantasmas (…) de Cadivi solicitando dólares y haciendo importaciones de productos basura los cuales botaban. Luego al conocer más el juego de importación comenzó con importaciones de papel, las cuales hacían un ciclo de importación y no traían nada absolutamente esto lo hicieron durante años. En el año 2014, mediante la negociación con proveedores internacionales, obtención de licencias de carnes habilitadas (pagas) y pagos de comisiones montaron una voladora por supuesta importación de más de 10,000 Animales (ganado en pie), los cuales cobraron a CENCOEX y jamás importaron todo esto de la mano de compañías Brasileras y Colombianas proveedoras las cuales obtenían la divisas y se quedaban con una parte del dinero por el servicio prestado, (…) más de doce millones de dólares 12.000.000 $. Todas las bocas que se daban cuenta (…) eran silenciadas con un bozal de dinero.
(…) Caso que llama poderosamente la atención, es el de Inversiones Delram C.A, número de RIF J-297788034: recibió 2 millones 498 mil dólares. Fue creada en el año 2009, y su fecha de inscripción en el RNC es de junio de 2013, reportando una nómina de apenas dos trabajadores, capital de un millón de bolívares, y un objeto social que causa, por decir lo menos, extrañeza: abarca desde la construcción y reparación de obras en general (escuelas, hospitales, canchas, ambulatorios, entre otros), pasando por el mantenimiento de áreas verdes, decoración de eventos, refrigeración industrial, medicinas veterinarias, y línea blanca, hasta llegar al ámbito agropecuario, donde textualmente se establece que será “con la finalidad de cumplir con los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social establecidos por el Ejecutivo Nacional”. El 90 % de sus servicios los vende a la misma empresa: Inversiones Mis Nietos.
En el 2015 descubren el nuevo CADIVI como ellos mismos lo decían en los restaurantes de Lecherías. Comenzaron a realizar importaciones sobrefacturadas a PDVSA compañías mixtas suministrando direcciones falsas en un rancho, el cual aparece en los registros como Comercial San Andrés, propiedad de ellos mismos. Calle La Vigía No 27 Valle de La Pascua-Estado – Guárico (…) Rif. No J-30346188-3. Esto no era más que un viejo rancho construido con bloques sin nombre al lado de una vereda. Con estos contratos falsos de arrendamiento que ellos mismos se daban referencias comerciales; incurriendo en (…) internacionales al abrir cuentas en bancos en el extranjeros domiciliados a estas direcciones, así como también (…) bancarios en Venezuela al hacer la misma modalidad aquí y abrir las cuentas en bancos venezolanos con direcciones fantasmas.
Utilizaron las fisuras en el corrupto sistema Venezolano para sustraer divisas (…), por mas de tres millones de dólares 3.000.000. $ . Una Empresa con solo dos empleados logró ganar y facturar más de veinticinco millones de dólares 25.000.000 $ en el corto tiempo de 3 a 4 años. Inversiones DELRAM RIF J-297788034. Vendiendo cables vencidos a “PetroCedeño”, y pagando dentro diezmo para lograr su facturación. Utilizando conocimiento legal de su cuñada Juez de control la juez de apelación penal sala uno de merida (…), hermana de la esposa de Andrés David Delgado Quintana.
Actualmente Ángel David Delgado Quintana residenciado en 6320 NW 104th Path,Medley, FL 33178 Se encuentra solicitando asilo migratorio, (…) y siendo contratista del estado!!! Utiliza las redes Instagram “angelddq” para obstentar (…)y burlarse del gobierno como lo hace en fotos donde se copio con Trump. Enchufado se pinta la cara de opositor y de perseguido político para aventajar al sistema americano. Ya esto fue reportado a ICE y Homeland Security (…). Y trabaja en una empresa (…)INEVRSIONES DELRAM a Venezuela SOUTHCARGO LLC. Dueño su padrino y esposa de su concuñada!!! (…) Se trató de verificar todas las fuentes con dueños de la empresa Southcargo LLC por teléfono y mail pero se negaron a hacerlo. Dueños de South Cargo: Katiuska Ramírez Loreto esposa de Hely Saúl Montiel, Ángel Delgado Quintana y Andrés David Delgado Quintana son familia y socios !!!!!!! Dicen estar apadrinados por la hermana de Katiuska Ramírez Loreto la juez de apelación (…) de Mérida.
Enlaces Relacionados…
Notas del Día 26/04/2018: DESGUACES EN PDVSA GAS
En Cadivi no investigan empresas que negocian con la Fuerza Armada
Video | El almacén robotizado de medicamentos que debía inaugurarse en 2013
Dos años de atraso acumulan obras de almacenes robotizados






 ->>Ampliar Documentos…


DIRECTIVOS DE SOCIEDADES DE CORRETAJE Y CASAS DE BOLSA A LOS QUE SE LE ABRIÓ JUICIO EN 2011.  En 2011 fue ordenada la apertura de un juicio contra 10 directivos de sociedades de corretaje y casas de bolsa. Asimismo, contra Marco Siervo y Eduardo Sacco, presidente y director de Venevalores Casa de Bolsa; Miguel Osío, Ernesto Rangel, Hernán Sifontes y Juan Carlos Carvallo, director, subdirector, administrador y director de ventas de Econoinvest Casa de Bolsas.  También la medida fue contra Wilton Castellanos y José Oropeza, de Multinvest Casa de Bolsa, por los referidos delitos, José Ignacio Rivero Pedrajas, director general de Banvalor Casa de Bolsa, por el delito de comercialización ilícita de divisas.  Los delitos están previstos y sancionados en la Ley de Ilícitos Cambiarios y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.  La instancia judicial mantuvo la medida privativa de libertad dictada en su oportunidad contra los 10 presuntos responsables.  La investigación se inició el 14 de mayo de 2010, a raíz de la denuncia interpuesta por la Comisión Nacional de Valores, sobre presuntas irregularidades en las operaciones que habrían sido cometidas por sociedades mercantiles, personas jurídicas o naturales. En 2010  había sido dictado el aseguramiento de bienes contra directivos de Econoinvest y empresas relacionadas  La medida se interpuso ante el Tribunal 13 de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), que acogió la solicitud y dictaminó las medidas en relación con los bienes propiedad de Hernán Sifontes Tovar, Gabriel Osío, Miguel Osío Zamora, Juan Carlos Carvallo y Ernesto Rangel.  Además, la decisión se extendió, de igual forma, a las empresas Econoinvest Capital, Econoinvest Factoring, Econoinvest Servicios Financieros, Seguros Carabobo, Corporación Secono, Fundación para la Cultura Urbana, Inversora Insecar, Insecar Autos e Infocar C.A.  Es oportuno recordar que se inició la investigación del caso ante la denuncia interpuesta por la Comisión Nacional de Valores.  Como parte de las actuaciones, se formalizó la acusación en contra de Sifontes, Rangel, Osío Zamora y Carvallo, quienes fueron detenidos en las oficinas de Econoinvest, ubicadas en la avenida Francisco de Miranda, edificio Mene Grande en Los Palos Grandes, durante el allanamiento realizado con el apoyo de la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).  Los fiscales solicitaron, en el escrito presentado ante el Tribunal 16° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), la admisión de la acusación y de las pruebas ofrecidas; así como el enjuiciamiento de los presuntos responsables.  Adicionalmente, requirieron que se mantuviera la medida de privación de libertad dictada por el Tribunal contra Osío, Rangel, Sifontes y Carvallo, cuando se realizó la audiencia de presentación.. En esa ocasión, se ordenó la reclusión de éstos en la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).  Como parte de las actuaciones, se presentó la acusación contra Jaime Rentería, representante de establecimientos que fungían como operadores bursátiles, por los delitos de comercialización ilícita con divisas y captación indebida de fondos.  También se presentó la acusación contra Pedro Ramón Castillo Torcat, director general de Positiva Sociedad de Corretaje de Títulos de Valores; Marco Siervo y Eduardo Sacco, presidente y director de Venevalores Sociedad de Corretaje de Valores, y José Ignacio Rivero, director general de Ban Valor Casa de Bolsa, por la presunta comisión de comercialización ilícita de divisas. Además, Castillo, Siervo y Sacco fueron acusados por asociación para delinquir.  - Con información de Agencias

LOS CHINOS Y LOS RUSOS VIENEN POR CHÁVEZ (+OPINIÓN)



LUIS CARLOS SERRA CARMONA Y SUS LAZOS CON “LOS BOLICHICOS”. Tiene trayectoria en el partido político Acción Democrática. Fue candidato a la Alcaldía de Baruta, diputado al Congreso Nacional en 1998, viceministro de Transporte y socio de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en 2007 su nombre sonó para sustituir a Ramón Guillermo Aveledo en la presidencia de la institución, pero finalmente fue descartado. El adeco Luís Carlos Serra Carmona supuestamente sería el representante dentro del célebre “Fondo de Valores Inmobiliarios” de los intereses del polémico banquero Gustavo Gómez López. Al menos así lo creen fuentes vinculadas al ámbito empresarial venezolano, quien consideran que Gómez pudiera tener participación en la propiedad de varios centros comerciales, entre éstos El Tolón (Las Mercedes – Caracas), otro en La Lagunita Country Club (Caracas), en el blue Mall de Santo Domingo y en la construcción de un enorme resort en Punta Cana. Un beneficiario de una medida de nacionalización especial fue Luis Carlos Serra Carmona. Esta es una empresa de especulación financiera-inmobiliaria que se encarga del suelo urbano a través de un proceso de adquisición de activos inmobiliarios y reorientando el negocio de alquiler de espacios de oficina en Caracas para fines corporativos.  ->>Vea más… -  Con información de https://elpregonindependiente.blogspot.com

EL “REY” LUIS EMILIO VELUTINI (+”ENCHUFES”). Luis Emilio Velutini es un empresario e inversionista del sector financiero e inmobiliario latinoamericano. Descendiente de Vicente José María Velutini, inmigrante originario de Córcega que llegó a Venezuela en la década de 1830 y ayudó a reconstruir el Chaguaramal El Batey, población que dio origen a Zaraza, estado Guárico; es el tercer hijo de Guillermo José Velutini Agüero y Josefina Urbina. El grupo familiar de los Velutini Agüero participó en la construcción de proyectos como el Club Playa Azul y obras como la Represa Lagartijo. Junto a su hermano mayor Guillermo José Velutini Urbina fundó el Grupo de Empresas Aguasal en 1976 e impulsó el desarrollo del Hotel Fiesta Inn Aguasal y Club Aguasal. En la década de los años 90 fundó Fondo de Valores Inmobiliarios junto a Luis García Montoya, Nelson Ortiz, Luis Carlos Serra Carmona y varios bancos locales. En el año 1994, junto a su primo Horacio Velutini Sosa, conforma la empresa consultora Velutini & Asociados Asesoría Financiera. En 1995 Velutini & Asociados adquiere el control de la empresa Fondo de Valores Inmobiliarios, con la aprobación de la Comisión Nacional de Valores y su inscripción en la Bolsa de Valores de Caracas. En 1996, logra que el grupo inmobiliario argentino IRSA y el conocido inversionista George Soros, se asocien al Fondo de Valores Inmobiliarios, dando inicio a un proceso de adquisición de activos inmobiliarios y reorientando el negocio al alquiler de espacios de oficina en Caracas para fines coorporativos. En 1998 inscribe las acciones del Fondo de Valores Inmobiliarios en el programa de ADR Nivel I del Bank of New York en la Bolsa de Valores de New York (NYSE). Para el año 2000, alcanza a incorporar como socio estratégico del Fondo de Valores Inmobiliarios a Equity International Properties (EIP), que es un fondo de Inversión liderado por el inversionista norteamericano Samuel Zell, fundador y accionista de Equity Office Properties (EOP) y Equity Residencial Properties. ->>Vea más...  – Con información de http://recuentodehechos.blogspot.com

PIETRO MICALE CACCAMO DETENIDO POR FRAUDE DE 2 MIL MILLONES DE DÓLARES EN PDVSA. El empresario petrolero Pietro Micale Caccamo, de 51 años, fue aprehendido por el Sebin en atención a una orden judicial solicitada por el MP, por su participación en un fraude por sobreprecio por 2 mil millones de dólares en perjuicio de PDVSA a través de contratos de su empresa Proct Petrol ubicada en Anaco.  La captura del empresario petrolero (que antes era propietario de una casa de colocación de chicas en Anaco) ocurrió en su quinta de la urbanización Las Villas de Lechería, valorada en 15 millones de dólares e inaugurada en 2012 con una fiesta con la participación del cantante Franco de Vita cuyo concierto tuvo un costo de 500 mil dólares.  Los delitos que se imputarían a Micale son: Concierto de funcionarios con contratista, evasión de procedimiento de contratación, procura ilegal de utilidad en acto de la administración y asociación para delinquir. Se trata de contratos con sobrevaloracion de 2 mil millones de dólares.  Se trata de contratos en el marco de la operación de la Faja Petrolífera del Orinoco y que fueron autorizados por el entonces director ejecutivo de esa unidas de PDVSA, Pedro León, detenido en septiembre pasado luego de haber huido del país.  También fue aprehendida la esposa de Micale, Miriam Di Amario, de 47 años, quien figura como propietaria del 50 por ciento de las acciones de Proct Petrol. A su vez es titular de una parcela en una urbanización de Miami y el registro tiene una dirección de Houston estado de Texas, por lo que es probable que tenga algún inmueble allá también.  Asimismo destaca que en agosto 2018 Pietro Micale y su esposa además de Anthony Micale registraron una compañía y marca a nombre de Proct Petrol Corp. Además hay otras dos compañías inscritas en Florida y Texas en 2005 y 2007 dónde solo aparece Pietro Micale.  Un dato adicional indica que en 2014 el MP convocó a Proct Petrol a presentar información sobre posibles hechos de uso indebido de divisas adjudicadas por Cadivi y Cencoex.  ->>Vea más… - Con información de https://portadadecolores.blogspot.com

LA POLÉMICA FORTUNA DEL EMPRESARIO GIANFRANCO RONDÓN.  Hasta ahora Gianfranco Rondón ha contado con el talento y la suerte necesaria para pasar por la goma ante las autoridades federales en USA. Cómo puede explicar y justificar sus fortunas alguien que vivía de un “tarantín” donde expendía teléfonos celulares baratos y accesorios genéricos, hasta convertirse en propietario de un consorcio de empresas, aviones, yates, periódicos, inmuebles, clínicas y pare de contar.  Sus inicios en el mundo de los negocios en el régimen fueron de la mano de Haiman El Troudi y la esposa de éste. Luego multiplicó su fortuna con contratos asignados por el entonces poderoso ministro Miguel Rodríguez Torres, para cerrar con broche de oro como portaestandarte de Luis Alfredo Motta Domínguez.  El mismo Rondón se ha encargado de exhibir por redes sociales sus viajes en su jet privado con su madre, su relación amorosa con una conocida y hermosa ex animadora, sus viajes a islas en el Caribe y resto del mundo, lujos, excentricidades, excesos y exquisitos y refinados gustos.  ->>Vea más… - Con información de https://elpregonindependiente.blogspot.com

PEDRO TORRES CILIBERTO EN USA COMO EXILIADO POLÍTICO DESPUÉS DE QUEBRAR BANCOS EN VENEZUELA.  El inversionista, ahora exiliado en Estados Unidos, se apoderó de la compañía en el vertiginoso 2009, año de la minicrisis bancaria. Mediante una intrincada operación de ingeniería legal y financiera que pasó por Panamá, con asesores españoles y unas ‘empresas de armario’, se aseguró de que la compra le produjera ganancias aún si le expropiaban y le obligaban a huir al extranjero. La minicrisis bancaria de finales de 2009 afectó a un grupo de bancos pequeños –Canarias, Bolívar, Confederado y Banpro– en manos de inversionistas. Si entre todos ellos despuntaba Ricardo Fernández Barrueco, llamado el Zar de Mercal, en una segunda fila seguía Pedro Torres Ciliberto, un empresario siempre polémico.  ->>Vea más… -  Con información de https://elpregonindependiente.blogspot.com

LAS CHIKUNGUNYADAS DE CHIKUNSOBERANO2018 23 ENERO 2019



INTERNACIONALES

SILENCIAN VOCES DISIDENTES EN PANAMÁ CON DETENCIÓN DE @EDUNAR54



(PANAMÁ) EL POSIBLE “ELEGIDO” DE “NITO” CORTIZO PARA LA VICEPRESIDENCIA. De un lector: En Panamá algunos piensan que el candidato Laurentino “Nito” Cortizo tiene un "ojo clínico" para seleccionar a sus compañeros de fórmula. Últimamente ha estado sonando con fuerza el nombre de un ex embajador caracterizado por su honra y algunos aseguran también que por sus “amadamados” gestos. Muchos no salen de su asombro frente a tal selección, por el ambiente homófobo que más bien se respiraría alrededor del candidato perredista. En todo caso, el “elegido” no le haría ninguna sombra a “Nito”. Pero algunos se preguntan si puede ser vicepresidente alguien que no tendría la mejor de las relaciones con su cónyuge, quien supuestamente se quejaría de sus desatenciones. Se ha llegado a hablar hasta de “secretos” que en ese orden guardarían los ascensores del lujoso edificio Ocean 2 en Costa del Este, donde también habitaba un ex jefe de policía allegado al candidato, que al parecer padecía de los mismos problemas conyugales que el ex embajador. – Adrián Ramírez

(PANAMÁ) SE ESCUCHA POR AHÍ (+OPINIÓN). Que sospechosamente no había fecha de juicio para “El Loco” hasta julio, pero por arte de magia, lo programan a última hora para marzo. ¡De seguro que está la mano metida de “Tortugón”!  Que una beata advierte que observa más a “Tortugón” metido en los actos de la JMJ que al mismo “Mimito” Ulloa. ¿Será que quiere que lo nombren en reemplazo de Lacunza?  Que un jodedor advierte en redes que con el Metro ahora hasta la zapatilla, se está formando una tocadera (…) pero lo fregado es que le está gustado. ¡Está fregado!  Que “Lechita” Ameglio entregó ayer el informe financiero de su campaña, donde revela que se gastó 70 mil palos en Twitter y Facebook.  Que el exembajador Eloy Alfaro -tras el lío armado con las fotos de la rusa Natasha Ruskova- exclamó que no le disgustaría que lo confundieran con Richard Gere. ¡Cuidado y lo meten preso!  Que la guardia Suiza se reunió ayer con los del SPI para verificar los autos y el helicóptero que utilizará “Panchito” en Panamá.  Que ayer en la conferencia “Laudato Sí”, el “Tortugón” se tiró una prédica sobre la importancia de preservar el medio ambiente para cuidar el Canal, pero en su gobierno se ordenó el mayor peladero en áreas cercanas a la vía acuática de los últimos 30 años. ¡Predica con el ejemplo!  Que con los videos de una chica con un atrevido microbikini se exhibió en un diablo rojo en un paseo de playa, ya “Teta pa’ los manes”, quedó en la prehistoria.  Que a la abogada Canto le están haciendo llamadas extrañas y amenazantes por formar parte de la defensa de “El Loco”.  Que frente a las elecciones del 5 de mayo, todos los partidos están montando equipos para vigilar sus votos, mesa por mesa. Ya no hay tanta confianza generalizada, como en procesos los  anteriores.  Que íntegro debe publicarse el contrato pactado con Banapiña. Debe revisarse si los términos permiten atropellos a los productores y la quitadera de frutas y tierras, como está ocurriendo ahora.  Que candidatos formales a puestos de elección popular, pueden ser sancionados ejemplarmente al negarse a acatar  la cuota de género que ordena la Ley Electoral. Jueguen vivo, no los perdonarán.  Que los escándalos en el deporte no terminan. Ahora es el rancho del boliche el que arde. Doña Carmina de Alemán denuncia cambios ilegales en los estatutos y otras irregularidades. Inaceptable.  Que la última aparición de la Junta Nacional de Elecciones, levantó tremenda polvareda. Si desean señalar algo, que lo hagan antes del 5 de mayo, pero -eso sí- con pruebas. Después de los pavos, no. – Fuente: Columna de Opinión “Se escucha por ahí” 22/01/2019 - https://www.critica.com.pa

¿CON URIBE SE GESTÓ LA CORRUPCIÓN DE ODEBRECHT EN COLOMBIA? (+OPINIÓN). Contundentes fueron las palabras de Uribe y Pastrana para pedir que se investigue con celeridad la relación entre Santos y Odebrecht. Desconocemos si los expresidentes solo oyeron una parte de las declaraciones de Luiz Bueno, expresidente de Odebrecht en Colombia, o si solo escucharon lo que les convenía.  Empecemos diciendo que Miguel Nule, en 2010, aseguró en una entrevista al Miami Herald que ocho meses antes de que se abriera la Ruta del Sol se celebró una reunión en Panamá para hablar de posibles negocios en Colombia, de la cual hicieron parte Miguel y Guido Nule, Tomás Uribe —el hijo mayor del expresidente Uribe— y el representante de Odebrecht en Panamá, André Rabello —quien ahora es el delator del escándalo—.  Según Nule, la función de Tomás Uribe fue tratar de convencer a los miembros de Odebrecht de que era una buena idea aliarse con el Grupo Nule para llevar a cabo varios proyectos, entre otros, el de la Ruta del Sol.  ->>Vea más… – Fuente: Artículo de Opinión - Ian Schnaida - https://laorejaroja.com

¿ESPAÑA, PEOR QUE VENEZUELA? LA VERDAD SOBRE EL 'INFORME SUECO' DE PUIGDEMONT



(CHINA) RSF Y EXPERTOS DE NACIONES UNIDAS PIDEN LA LIBERTAD DEL PERIODISTA HUANG QI Y ALERTAN SOBRE SU DETERIORADA SALUD. La salud del periodista Huang Qi, fundador de la web de derechos humanos 64 Tianwang, se deteriora en prisión de manera preocupante, víctima de las duras condiciones penitenciarias y de torturas. Fue juzgado la semana pasada, pero todavía se desconoce el veredicto. Reporteros Sin Fronteras y expertos de Naciones Unidas piden a las autoridades chinas que le pongan en libertad.  El Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos ha publicado el 20 de enero, cuatro días después del juicio a puerta cerrada, una petición que se suma a la de Reporteros Sin Fronteras para instar a las autoridades chinas a ponerle en libertad. El documento pone de manifiesto el delicado estado de salud del periodista y el riesgo de que se "deteriore a un punto fatal" si sigue detenido, víctima de malos tratos y falta de la atención médica adecuada.  Huang Qi, galardonado por Reporteros Sin Fronteras en sus Premios a la Libertad de Prensa, lleva detenido desde noviembre de 2016 en el Centro de Detención Mianyang de la provincia de Sichuan, acusado de "revelar secretos de estado al extranjero".  "El reconocimiento por parte de expertos de Naciones Unidas de la seriedad del caso Huang Qi, y la presión sobre Beijing, marca un nuevo estadio", afirma Cédric Alviani, responsable de la oficina de Asia de Reporteros Sin Fronteras. "Pedimos a la comunidad internacional que continue presionando a China para que ponga en libertad a Huang Qi antes de que sea demasiado tarde".  Los expertos de Naciones Unidas que se han pronunciado sobre el caso son: Seong-Phil Hong, del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias; Dainius Puras, Relator Especial sobre el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental; Michel Forst, Relator Especial sobre la situación de los defensores de derechos humanos; y Nils Melzer, Relator Especial de la ONU sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.  A principios de abril, el Grupo de Trabajo sobre Detenciones arbitrarias, del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, reconoció la arbitrariedad del encarcelamiento de Huang Qi y lo calificó como una violación de la Declaración de los Derechos Humanos.  China es uno de los peores países del mundo para la libertad de prensa. Ostenta la cifra más alta de periodistas encarcelados, con al menos 60 informadores presos. El país ocupa además el puesto 176 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada Anualmente por Reporteros Sin Fronteras. - Con información de https://www.rsf-es.org

(LIBIA) MUERE EL FOTOPERIODISTA MOHAMED BEN KHALIFA CUBRIENDO ENFRENTAMIENTO ENTRE MILICIAS RIVALES.  Reporteros Sin Fronteras vuelve a pedir a las autoridades de Trípoli que protejan a la prensa tras la muerte del fotógrafo de Associated Press, el 19 de enero, y pide a los periodistas que tomen las máximas precauciones de seguridad cuando trabajan en zonas de guerra.  Mohamed Ben Khalifa, que cubría los enfrentamientos en Libia para muchos otros medios internacionales, fue alcanzado por la metralla de una explosión producida en un enfrentamiento entre dos milicias rivales. Según testigos presenciales, no llevaba casco y resultó herido por la metralla que le golpeó en la parte trasera de la cabeza.  "Ofrecemos nuestras condolencias a la familia y compañeros de Mohamed Ben Khalifa, el decimonoveno periodista asesinado en Libia desde 2011", afirma Souhaieb Khayati, responsable de la oficina de de África del Norte de Reporteros Sin Fronteras.  "Pedimos una vez más que la administración Serraj proteja a los periodistas y de prioridad a su seguridad. Igualmente instamos a los profesionales a tener en cuenta su seguridad. Valorar los riesgos antes de ir al terreno, llevar casco y chaleco antibalas, así como buscar refugio, son medidas esenciales cuando se cubren zonas de guerra como Libia", añade.  RSF ha publicado una versión actualizada de la Guía de Seguridad para Periodistas en colaboración con la UNESCO, el 15 de diciembre. El documento ayuda a los periodistas profesionales y no profesionales y les aconseja sobre los peligros que se pueden encontrar sobre el terreno.  Libia ocupa el puesto 162 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras. - Con información de https://www.rsf-es.org

(SERBIA) RSF SE REÚNE CON EL PRESIDENTE VUCIC Y LE PIDE MEDIDAS CONCRETAS PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DE LA LIBERTAD DE PRENSA.  Reporteros Sin Fronteras se ha reunido con el Presidente Aleksandar Vucic para abordar la situación de la libertad de prensa en Serbia. RSF espera cambios positivos en el mayor país de los Balcanes, que aspira a incorporarse a la Unión Europea.  Durante la conversación de hora y media en el palacio presidencial de Belgrado entre el Presidente Vucic, el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire, y la responsable de la organización en la región, Pauline Adès-Mevel, se ha abordado la situación de la liberta de prensa, la seguridad de los periodistas, la independencia editorial y la ética periodística.  RSF ha manifestado su preocupación por la seguridad de los periodistas de investigación tras el ataque al domicilio del reportero Milan Jovanovic hace seis semanas. De momento se ha detenido a tres personas que presuntamente habrían sido las responsables del lanzamiento de los cócteles molotov que podrían haber matado al reportero y a su mujer.  RSF ha observado un declive de la situación de la libertad de prensa en Serbia en los últimos tiempos. El país ha decaído diez puestos en la última Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.  RSF ha urgido también al Presidente a observar con detenimiento la gravedad de los numerosos ataques verbales y físicos que sufren los informadores, y a tomar medidas al respecto. Vucic ha contado detalles de las investigaciones policiales que hay en la actualidad y ha reconocido la necesidad de aclarar varios asesinatos de periodistas entre 1990 y 2000.  RSF también ha lamentado la falta de independencia de muchos medios de comunicación serbios, especialmente los progubernamentales, y la arbitrariedad de la adjudicación de la publicidad. El Presidente por su parte ha lamentado la polarización de los medios serbios y ha negado la naturaleza discrecional de las subvenciones públicas a los medios.  "Sabemos que tenemos que cambiar algo", ha reconocido, especialmente en lo que respecta al nivel de difamación e insultos en los medios. RSF ha lamentado que, pese a la satisfactoria legislación de medios, el Presidente serbio no haya propuesto medidas que garanticen la aplicación efectiva de las leyes.  Vucic sin embargo ha insistido en su compromiso con la libertad de prensa, pese a las numerosas críticas vertidas contra él, y ha solicitado la ayuda de RSF en la mejora de la situación de la prensa en lo que respecta a temas de regulación. Además ha manifestado estar dispuesto a compartir documentos relevantes que permitan la comprobación del destino de la financiación pública a los medios. Finalmente ha aportado también documentación sobre la "Estrategia mediática", una nueva iniciativa gubernamental destinada a promover el desarrollo de los medios de comunicación.  Tras la consulta con organizaciones internacionales como la OSCE, estos documentos pasaron a manos del Primer Ministro el 27 de diciembre y se espera que sean sometidos al Parlamento del país a finales de febrero, según informan fuentes cercanas al Presidente, que reconoce no haberlos leído todavía porque su prioridad es la economía del país.  "Pensamos que el Presidente serbio utiliza las excesivas y abusivas acusaciones publicadas en algunos medios, a menudo secundarios, para desviar la atención sobre su verdadera influencia, o la de su partido, en algunos de los grandes medios de comunicación del país, especialmente canales de televisión", advierte Deloire.  "Vucic reconoce los errores del pasado y propone una apertura. Debemos tomar nota de sus compromisos. Pero recordamos que la defensa del periodismo requiere medidas concretas. En lugar de criticar a los medios, el Presidente debe demostrar sinceridad en su discurso a través de medidas concretas. Sus compromisos a menudo se ven empañados por el comportamiento de su entorno político y su control sobre determinados medios", añade.  Finalmente, RSF manifiesta su satisfacción por el comunicado de la oficina del Presidente tras la reunión que afrima su compromiso con la Declaración Internacional sobre Información y Democracia impulsada por RSF el pasado mes de noviembre.  "Serbia apoya los principios de esta Declaración y cree en que su apoyo contribuirá a mejorar la situación de los medios y la de los procesos democráticos en nuestra sociedad", reza el comunicado.  RSF elaborará un borrador de propuestas para la mejora de la independencia y la igualdad del periodismo en Serbia. - Con información de https://www.rsf-es.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...