sábado, 19 de enero de 2019

Notas del Día 19/01/2019

DENUNCIAN PRESUNTA OBTENCIÓN ILÍCITA DE DIVISAS PREFERENCIALES POR PARTE DE LA EMPRESA INVERSIONES DELRAM. Una empresa de maletín con presuntas direcciones falsas, documentos forjados, pago de impuestos al Seniat supuestamente falsos, presuntas estafas a entes del Estado venezolano y otras irregularidades denuncia un informe de contralores sociales divulgado a medios, en el que los principales señalados son los propietarios de la firma “Inversiones Delram”, los Delgado-Ramírez, quien según el informe obtuvieron irregularmente millones de dólares, con los que adquirieron propiedades en EEUU, Puerto La Cruz y Caracas.
Enseguida parte del informe.

“Yates, una flota de carros a su nombre, decenas de viajes exóticos por todo el mundo, lujos (…). Importaciones fantasmas con Cadivi, luego con CENCOEX, (…) en proyectos a las fuerzas armadas, sobrefacturaciones millonarias a PDVSA, son los métodos utilizados por estos campesinos (…).
Sus nombres son Andrés David Delgado Quintana ciudadano Venezolano de 37 años, hijo de Andrés Antonio Delgado Ortega, ciudadano venezolano y Ángel David Delgado Quintana. Dueños de Inversiones Delram: Andrés David Delgado Quintana, Ángel David Delgado Quintana 50 % según muestran los registros actuales de la empresa.
Inicialmente comenzaron con importaciones fantasmas (…) de Cadivi solicitando dólares y haciendo importaciones de productos basura los cuales botaban. Luego al conocer más el juego de importación comenzó con importaciones de papel, las cuales hacían un ciclo de importación y no traían nada absolutamente esto lo hicieron durante años. En el año 2014, mediante la negociación con proveedores internacionales, obtención de licencias de carnes habilitadas (pagas) y pagos de comisiones montaron una voladora por supuesta importación de más de 10,000 Animales (ganado en pie), los cuales cobraron a CENCOEX y jamás importaron todo esto de la mano de compañías Brasileras y Colombianas proveedoras las cuales obtenían la divisas y se quedaban con una parte del dinero por el servicio prestado, (…) más de doce millones de dólares 12.000.000 $. Todas las bocas que se daban cuenta (…) eran silenciadas con un bozal de dinero.
(…) Caso que llama poderosamente la atención, es el de Inversiones Delram C.A, número de RIF J-297788034: recibió 2 millones 498 mil dólares. Fue creada en el año 2009, y su fecha de inscripción en el RNC es de junio de 2013, reportando una nómina de apenas dos trabajadores, capital de un millón de bolívares, y un objeto social que causa, por decir lo menos, extrañeza: abarca desde la construcción y reparación de obras en general (escuelas, hospitales, canchas, ambulatorios, entre otros), pasando por el mantenimiento de áreas verdes, decoración de eventos, refrigeración industrial, medicinas veterinarias, y línea blanca, hasta llegar al ámbito agropecuario, donde textualmente se establece que será “con la finalidad de cumplir con los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social establecidos por el Ejecutivo Nacional”. El 90 % de sus servicios los vende a la misma empresa: Inversiones Mis Nietos.
En el 2015 descubren el nuevo CADIVI como ellos mismos lo decían en los restaurantes de Lecherías. Comenzaron a realizar importaciones sobrefacturadas a PDVSA compañías mixtas suministrando direcciones falsas en un rancho, el cual aparece en los registros como Comercial San Andrés, propiedad de ellos mismos. Calle La Vigía No 27 Valle de La Pascua-Estado – Guárico (…) Rif. No J-30346188-3. Esto no era más que un viejo rancho construido con bloques sin nombre al lado de una vereda. Con estos contratos falsos de arrendamiento que ellos mismos se daban referencias comerciales; incurriendo en (…) internacionales al abrir cuentas en bancos en el extranjeros domiciliados a estas direcciones, así como también (…) bancarios en Venezuela al hacer la misma modalidad aquí y abrir las cuentas en bancos venezolanos con direcciones fantasmas.
Utilizaron las fisuras en el corrupto sistema Venezolano para sustraer divisas (…), por mas de tres millones de dólares 3.000.000. $ . Una Empresa con solo dos empleados logró ganar y facturar más de veinticinco millones de dólares 25.000.000 $ en el corto tiempo de 3 a 4 años. Inversiones DELRAM RIF J-297788034. Vendiendo cables vencidos a “PetroCedeño”, y pagando dentro diezmo para lograr su facturación. Utilizando conocimiento legal de su cuñada Juez de control la juez de apelación penal sala uno de merida (…), hermana de la esposa de Andrés David Delgado Quintana.
Actualmente Ángel David Delgado Quintana residenciado en 6320 NW 104th Path,Medley, FL 33178 Se encuentra solicitando asilo migratorio, (…) y siendo contratista del estado!!! Utiliza las redes Instagram “angelddq” para obstentar (…)y burlarse del gobierno como lo hace en fotos donde se copio con Trump. Enchufado se pinta la cara de opositor y de perseguido político para aventajar al sistema americano. Ya esto fue reportado a ICE y Homeland Security (…). Y trabaja en una empresa (…)INEVRSIONES DELRAM a Venezuela SOUTHCARGO LLC. Dueño su padrino y esposa de su concuñada!!! (…) Se trató de verificar todas las fuentes con dueños de la empresa Southcargo LLC por teléfono y mail pero se negaron a hacerlo. Dueños de South Cargo: Katiuska Ramírez Loreto esposa de Hely Saúl Montiel, Ángel Delgado Quintana y Andrés David Delgado Quintana son familia y socios !!!!!!! Dicen estar apadrinados por la hermana de Katiuska Ramírez Loreto la juez de apelación (…) de Mérida.
Enlaces Relacionados…
Notas del Día 26/04/2018: DESGUACES EN PDVSA GAS
En Cadivi no investigan empresas que negocian con la Fuerza Armada
Video | El almacén robotizado de medicamentos que debía inaugurarse en 2013
Dos años de atraso acumulan obras de almacenes robotizados






 ->>Ampliar Documentos…


VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

  1. (03/01/2019) Angel Monagas: Venezolanos convencidos: Drama del 2019 es peor al 2018
  2. (17/01/2019) Caiga Quién Caiga Por @Angelmonagas: No es la ciudad, es el ciudadano Nicolás
  3. @marcoaurelioqg: ¡Gracias #Lecheria ! Tú valentía nos transmite fuerza y ganas de seguir hasta vencer
  4. @angiepereztv: Nuestro oro en manos de #terroristas
  5. @angiepereztv: #Repost @notadigital.ve Oro venezolano Mehmet Ozkan, un ex funcionario turco que trabajó en relaciones bilaterales con Venezuela hasta el año pasado, dijo que Caracas ha estado exportando su oro a Turquía para su custodia desde principios
  6. Guillermo Bello Vicentini: La vivienda y el helicoptero
  7. Jesús Bolívar: Carta Pública a Delcy Rodríguez (La Corrupción)
  8. Maduro en entrevista con Ramonet: Trabajamos para recuperar la producción petrolera en 2019 (+Video)


CLIENTES DEL BOI BANK DE ANTIGUA RECHAZAN AMENAZAS POR RECLAMO DE SUS AHORROS. Clientes del Boi Bank de Antigua, filial del Grupo BOD, denuncian estar recibiendo amenazas, como las de ser llevados ante la Fiscalía y ante el Cicpc, por reclamar desde hace meses, sin ningún éxito, la devolución del dinero que poseen como ahorristas del banco off shore. En ese sentido, cuestionan el proceder del abogado Jesús Escudero y del empleado de la institución financiera José Ramón Medina (hijo).

SEÑALADO VENEZOLANO CARMELO ROMANO EN ESPAÑA POR FALSAS OFERTAS CAMBIARIAS. Desde hace al menos 7 años en España persisten las denuncias por las actividades comerciales del ingeniero venezolano Carmelo Romano Pérez. Más recientemente, personas al tanto sostienen que Pérez ha estado abriendo sociedades y “compañías de maletín” en Madrid. “Dice tener dinero guardado y que no puede tocarlo y te pide que le des dinero semanalmente que no vas a recuperar. Por otro lado dice “vender” dólares y o euros en Madrid a todos aquellos venezolanos que con el control cambiario no pueden comprar moneda extranjera y cae en el mercado negro. Este personaje te pide depositar bolívares en su cuenta o la de uno de sus colaboradores en Venezuela y te dice que te deposita o te da euros/dólares en efectivo en Madrid. Nunca veras esos dólares/euros pero tampoco los bolívares que le depositaste”, acotan, haciendo referencia a experiencias propias. Recuerdan que en 2008, la esposa de Carmelo Romano, Ina de Romano Rausch, fue demandada en la Comunidad de Valencia por Iberdrola Distribución Eléctrica, SAU., y condenada al pago de más de 4 mil euros, más costas procesales, por una deuda.  ->>Vea documento…



EMPRESARIO ALBERTO TARAFA DESMIENTE SEÑALAMIENTOS EN SU CONTRA Y ACUSA A LOS MEZA SÁNCHEZ POR ESTAFA. Estimados Señores; Mi nombre es Alberto Tarafa y les escribo porque ustedes publicaron un articulo en su portal en Enero 13, 2018. http://www.noticiascandela.informe25.com/2018/01/notas-del-dia-13012018.html  (…) En el 2014 yo les compre el 10% de la compañía a La familia Meza Sanchez, ( Padre -Eduardo Meza Rosas, Hijos Israel Eduardo y Moises Meza Sanchez. La Compañía se llamaba Opensoft International registrada aquí en el estado de la Florida y en Panama. El pago fue de $200,000 por el 10% basado en estados financieros auditados que representaban un patrimonio aproximado de $2,000,000.00. Al cabo de fines del 2015 los Meza ( Eduardo y Israel ) me daban siempre una excusa de porque no me traspasaban las acciones pagas del 10% a mi nombre. En Agosto del 2016 en una conversación con Moises Meza ( CFO ) de la empresa me admitió que todos los estados financieros estaban ( Maquillados ) y fue en ese momento donde me di cuenta al 100% QUE TODO ERA UNA ESTAFA.  Después de estar en la misma oficina de Opensoft International Miami durante casi 2 años, asistí a la boda de Moises Meza , almorzaba todos los días con Israel , esto para mí fue un gran golpe. Los Meza se desaparecieron y nunca más volvieron a la oficina, no contestaban los teléfonos ni emails y abandonando todo. Me quede yo solo tratando de afrontar la situación y ellos escondidos en Caracas cómo cobardes que son. Aquí en Miami abandonaron el apartamento rentado y escondieron el carro de Israel,  Esto fue causa de un correo donde confronte a el Sr. Eduardo Meza donde ya no podía mas con las mentiras y los juegos de ellos. En esas mismas fechas los estuve persiguiendo por 3 meses (Finales del 2016 ) donde ya tuve que conseguir abogados. En 2017 el abogado contratado de de los Meza me contacto y me hicieron una oferta de $50,000 pagada en 36 mese la cual fue rechazada al 100% por mi parte. ( * Anexo 1 ).  Nota: constar que yo saque un préstamo de mi 401K ( Retiro ) por $200,000.  En Agosto del 2017 contrate a la firma de Abogados Coffey & Burlington aquí en Miami para demandar a los Meza y a Opensoft International por “ Civil Theft” registrada aquí en el estado de la florida. En Octubre 2017 la demanda fue registrada en la corte de Miami. ( Anexo 2 ). En los USA para que la demanda se active y entre en calendario, un alguacil de la corte tiene que entregar la demanda a los acusados en persona. Israel Meza quien es el que vive o vivía en Plantation, Broward County se desapareció y se fue a esconder a Venezuela. Su abogado se negó a recibir la demanda para que se activara.  Anexo 2  Registro de la Demanda en la Corte:

https://www.docketalarm.com/cases/Florida_State_Miami-Dade_County_Eleventh_Circuit_Court/2017-024156-CA-01/ALBERTO_TARAFA_VS_EDUARDO_MEZA_ET_AL/

(…) Dado a la demanda registrada en la corte Israel Meza (…).  El Sr. Israel Meza escribió ese articulo basado en cosas que ni sabe y las volcó para hacer noticia.

http://www.noticiascandela.informe25.com/2018/01/notas-del-dia-13012018.html

Al haber visto yo este articulo , mi abogado Fernando Tamayo le envio una notificación al abogado de los Meza. ( Anexo 3 )  DESGLOSE:  - El Sr. Franco Lauricella, nunca e hablado con él, el Sr. Luis Bottaro si es amigo mío de hace muchos años. El Sr. Lauricella no es nada mío y lo único que (...).  - Los Señores Bottaro tanto Padre como hijo con amigos míos personales.  - Yo nunca e tendió carros de lujo y mucho menos Ferraris Rosados ni nada por estilo. (…)  - Banco Peravia: Luis Bottaro , Yvan Martinez y yo abrimos una compañía en Dominicana para un negocio que yo traje del sector Hotelero de Cabarete y Puerto Plata. Yvan Martinez socio de Luis y Vecino mío me dijo que él podía darnos los puntos de venta de tarjeta vía el Banco Peravia. La cuenta se abrió pero nunca nos dieron los Merchants y se perdió la oportunidad. Dado a que se necesitaba pasaportes para la apertura de cuenta , (…) Gabriel Jimenez uso mi pasaporte y de otros 167 clientes mas para robar al banco y por eso llevo el banco a la quiebra y esta en la Carcel en este momento. Yo contrate al abogado Milvio Coiscou (…) para que aclarar todo y yo llame personalmente a los interventores para aclarar cualquier duda. Yo Nunca e tenido una cuenta de Banco fuera de Estados Unidos.  - Demanda: La demanda en los Tribunales de Chicago (Dissmissed With Prejudice por el Juez en Junio 2016 , Pueden buscarla bajo Case # 1:10-cv -03502 ( Anexo 4) donde no fuimos culpables de nada.  - Licencia de Securities: Mis licencias nunca fueron tachadas ni canceladas por ningún regulador de la industria financiera, lo pueden ver en cualquier portal de FINRA.  - En lo del CFTC : fueron los mismos de Guatemala que el ( Commodity Futures Trading Commission – CFTC ) Dissmissed al igual que la de Chicago por no encontrar ningún tipo de culpabilidad ( Anexo 5). (…)  - Año 1985: En el Año 1985 de 19 años de edad, cometí un gran error con unos amigos de la universidad donde salimos de la fraternidad de fiesta y un policía nos detuvo en el coche. Fue una muy mala experiencia donde tuvimos una lección muy desagradable. Fue un gran error donde gracias a dios ninguno de los 3 fue a la carcel pero nos pusieron en probation por 6 meses. Yo siempre e admitido mi error y pague mis consecuencias como hombre al igual siempre hice disclosed( Full Disclosure ) en mis licencias tanto como de broker de Commodities al igual que las de Securities. Hoy tengo 52 años y esto fue hace 33 años donde un cobarde como Israel Meza usa de arma para salirse y poder estafarme de mis $200,000 que e ahorrados y son de mi retiro.  - Licencias Regulada por el Gobierno Federal:  - Series: 3, 7, 63, 65  (…)  Yo, Alberto Tarafa entiendo la misión del portal digital y lo respeto. Yo no soy venezolano, nunca e hecho negocios en Venezuela y mucho menos le he hecho daño al pueblo venezolano. (…) . Yo tengo 52 años de edad donde siempre e trabajado muy duro por lo que tengo, pago mis impuestos y mantengo a mi familia. (…) Con respecto a la demanda de los Meza, eso sigue en pie y dado a nuevos acontecimientos por la ley nueva de inmigración, los Señores Meza estarán muy pronto dando cára a lo que me hicieron. (…) - Alberto Tarafa



AMIGO DE EMPRESARIO EDUARDO CAPRILES PRESO POR ESTAFA A CADIVI. De un lector: Hace par de meses denunciaron y metieron preso a Jorge Echenagucia y Gustavo de La Chica por narcotráfico y CADIVI, lo raro es que no denunciaron a su principal socio Eduardo Capriles, quien ya ha sido denunciado por desfalcar PDVSA siendo funcionario del PCP, y quien curiosamente es primo de Henrique Capriles y hermanastro de Coco Capriles. (…) – W. Castañeda
 ->>Vea más…



COMPAÑÍAS EN MIAMI DE POLÉMICO EMPRESARIO LUIS DAVID CHACIN.  De un lector: Empresas en Miami de Chacin testaferro de M de Corpoelec. 1) Headline LLC - Direccion: 7480 SW 40TH ST - SUITE 750 - MIAMI, FL 33155. 2) LDC Investments LLC -Dirección: 1425 Brickell Avenue Apartment 52A Miami FL 33133. 3) G & L CAR BROKER CORPORATION - Dirección: 7791 NW 46 STREET. - SUITE #204 - MIAMI, FL 33166. 4/) Petrotech Corp - Dirección: 15397 SW 40TH STREET - DAVIE, FL 33331. 5) STRATT OAKMONT, INC. - 7480 SW 40TH ST - SUITE 750 - MIAMI, FL 33155. 6) Wall Trade Investment y Wall Trading LLC - 7791 NW 46TH ST – 205 DORAL, FL 33166. 7) Florida Pro Cycle INC - 15397 SW 40TH STREET - DAVIE, FL 33331. Luis David Chacin uno de los denunciados por Maibort Petit. Vive en Miami en el lujoso Four Seasons de brickell (curiosamente donde el gobiernos ha incautado varias propiedades a corruptos ya), se la pasa viajando en un Challenger (foto), tiene un Ferrari de 400 mil dólares y gastando. (…) Es un nuevo rico su familia era humilde de Margarita. (…)– W. Castañeda






FISCALÍA DESESTIMA ACUSACIÓN CONTRA EMPRESA CAPRISERVIS, SEÑALADA POR PRESUNTOS HECHOS DE CORRUPCIÓN EN PDVSA. De un lector: Que casualidad, es el mismo Fiscal (…), exoneró a la empresa CAPRISERVIS, el 28 de abril de 2018, sin investigarla por corrupción, sobreprecios, asociación para delinquir y evasión de proceso licitatorios, y lo mas grave es que ordenó a PDVSA (…), que le pagaran las deudas, es decir, (…), sin hacer experticias, sin acto conclusivo, sin investigación ordenó a PDVSA, pagar las facturas que son producto de (…) CORRUPCION, hay que investigar complicidades, será que TAREK WILLIAN sabe de estas situaciones (…). Razon Social CAPRISERVIS C.A - Denominación Comercial C.A.- (…) Dirección Fiscal SANTA ELENA DE LAS PIÑAS Nº.58; MATURIN; EDO.MONAGAS (…) RIF J311319220.  - Fuente: C.S.S.U
Enlace Relacionado…
Fiscal notifica a PDVSA que empresa CAPRISERVIS no es investigada por corrupción en PETROPIAR (+Documento)


IMPLICADOS EN EL ASESINATO DEL CORONEL OSORIO FUERON NEUTRALIZADOS TRAS ENFRENTAMIENTO CONTRA EL FAES EN GUÁRICO.  Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB en el estado Guárico, Calabozo, realizaron diversas labores de investigación tras el asesinato del Coronel Jubilado (FANB) Edgar Osorio, logrando desplegar un operativo en la zona para dar con la captura de los presuntos delincuentes implicados.  Cuando los efectivos policiales llegan al sector La Represa y despliegan un operativo de saturación y contención de área, logran observar un vehículo con las características denunciadas por vecinos, por lo cual hacen un llamado de alto, pero los sujetos a bordo del vehículo evaden la comisión y emprenden una veloz huida.  Todo esto generó una persecución que terminó en un enfrentamiento donde los dos antisociales caen neutralizados quedando identificados como Alexander Javier Díaz Lovera (37) alias "El Negro" y Jesús Andrés Lucena (36) alias "El Guaro".  Los dos neutralizados son los presuntos actores intelectuales del asesinato del Coronel Jubilado (FANB) Edgar Omar Osorio Pérez (66) el pasado 08 de enero del presente año, hecho ocurrido en el Asentamiento Campesino Las Maravillas, calle 6, Fincas Whallala, Parroquia Ortiz, Municipio Ortiz del estado Guárico.  Los funcionarios del FAES lograron incautar un fúsil calibre 5.56 perteneciente a la Fuerza Armada de Venezuela y una escopeta calibre 12. - Con información de Nota de Prensa

ALFONZO BOLÍVAR: CIFRA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES INCURSOS EN LA DELINCUENCIA EN VENEZUELA ES ALARMANTE.  El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar denunció que en Venezuela la cifra de niños y adolescentes incursos en actividades delictivas y hechos de violencia ha aumentado de manera alarmante en los últimos años.  "La deserción escolar, la crisis económica, la miseria, el hambre y la pérdida de valores, sumado a la impunidad reinante en el país por el inoperante sistema judicial; han llevado a que menores de edad participen de manera directa en hechos delictivos y altamente violentos en el país", explicó.  Bolívar indicó que según reportes de Cecodap es común ver a niños entre cinco y doce años iniciarse en el mundo del delito y cometer actos como arrebatones y hurtos en calles y centros comerciales. "No existen cifras oficiales pero muchos de estos niños se encuentran en situación de calle y hacen del delito su modo de sobre vivencia".  De igual forma explicó que ya adolescentes, los jóvenes comienzan a integrar bandas articuladas de alta peligrosidad como el tren de Aragua o el tren del Sur, “esta última banda es comandada por tres menores de edad".  Las bandas están atrayendo a los niños con la comida, los llevan a lugares y les compran comida en la calle que la familia no puede costear o los llevan a su guarida y les dan alimento para que lleven a casa, según estudios del Observatorio venezolano de violencia.  Bolívar también denunció los asesinatos para-policiales de menores. "Según reportes de prensa solo en ciudad Guayana fueron ajusticiados once menores".  Venezuela llegó en 2018 al primer lugar de la alarmante clasificación de los países más violentos de América Latina. El país cerro el año con una tasa de 81,4 homicidios por cada 100.000 habitantes —una cifra que lo coloca como el más violento de la región, por encima de El Salvador y Honduras— y un total de 23.047 personas asesinadas, según los datos recopilados por el Observatorio Venezolano de Violencia, concluyó Bolívar. - Con información de Nota de prensa

ALFONZO BOLÍVAR: AL MENOS EL 50% DE LA MIGRACIÓN VENEZOLANA ESTÁ COMPUESTA POR MUJERES.  El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar se pronunció en torno a la situación de la mujer venezolana que emigra fuera del país en busca de una mejor calidad de vida.  En este orden indicó que alrededor del 50% de la migración venezolana está compuesta por mujeres y que ellas deben afrontar gran cantidad de retos en el destino que escojan para emigrar.  "La mujer migrante se enfrenta a falta de acceso a salarios justos e iguales, la posible discriminación por el hecho de ser mujer, la violencia de género y acoso callejero", entre otros.  Según cifras de la Organización Internacional de Trabajo 8 de cada 10 mujeres migrantes trabajan en labores doméstica., trabajos informales, sin contrato ni respeto a las leyes de trabajo. "Las mujeres llegan a un nuevo país y aceptan condiciones desiguales e injustas de trabajo, debido a la pésima situación vivida en Venezuela y la urgencia de trasladar al resto de su familia o enviar alguna ayuda a sus seres queridos que permanecen en el país".  "En el caso de la migración de venezolanas, se ha observado un incremento de la violencia de género. Por ejemplo ACNUR estimó que un 2% de las mujeres venezolanas en el exterior son sobrevivientes de violencia sexual. Además de la violencia sexual, también se incrementan los feminicidios y asesinatos. Es importante destacar que no existen cifras oficiales sobre asesinatos de venezolanas en el extranjero", explicó.  Bolívar acotó que según reportes de medios de comunicación fueron al menos 12 mujeres asesinadas en 2018 en el exterior, "18 si contamos las que han sido reportadas desde el 2017".  Otro de los riesgos que afronta una venezolana migrante es la posibilidad de ser víctimas de trata y tráfico. "Aunque no todas las víctimas de trata de personas son mujeres si existe una posibilidad real de caer bajo engaño".  El activista en Derechos Humanos aclaró que el panorama para la mujer migrante no es tan desolador y que afortunadamente muchas consiguen la seguridad y prosperidad que se ha negado en Venezuela, sin embargo el éxito depende en gran medida del estatus migratorio, nivel educativo y sobre todo el apoyo de familiares y amigos que encuentre en el país de acogida.  Bolívar reiteró que solo a través de un cambio de modelo y de gobierno en Venezuela, se podrá tener calidad de vida en el país y se regulará la migración forzada de compatriotas hacia otras naciones. - Con información de Nota de Prensa

SOLICITAN AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL HUMORISTA NELSON LAMAR. De un lector: El humorista de la radio y la televisión oriental Nelson Lamar atraviesa un difícil momento, producto de un cuadro diabético que lo llevó a ser hospitalizado. Lamar fue recluido en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, en donde desafortunadamente le fueron amputadas sus dos extremidades inferiores, debido a complicaciones de la enfermedad. Miembros del gremio artístico, de la radio y la televisión en el estado Anzoátegui, se han unido para solicitar ayudas económicas a particulares y a las instituciones públicas y privadas, para los gastos médicos del comediante, quien también se desempeñó como productor de eventos musicales y manejador artístico. En las redes sociales conocidos y amigos han compartido este mensaje: “Nuestro amigo actor humorista, productor, colega Nelson Lamar está atravesando un serio problema de salud, es paciente de diabetes y se encuentra hospitalizado en el Hospital Luis Razzeti de Barcelona y necesita de la ayuda de todos nosotros, la gente de buena voluntad para salvar su vida, por favor ayudemos a nuestro hermano venezolano a la siguiente cuenta corriente en BANESCO: 0134 0401 1840 1301 8354 a nombre de Nelson Lamar CI: 4.900.631, Apoyémonos en tiempos de crisis. Teléfono de contacto: 0424-157-10-04”. Ojala y todos los que se sirvieron de su trabajo artístico puedan colaborar. – Jesús González




INTERNACIONALES

(PANAMÁ) EL SARCÁSTICO Y PARÓDICO TUIT DEL PAPA FRANCISCO SOBRE EL PADRE DAVID COSCA. "Queridos panameños: ya me informaron todo sobre lo del Caso David Cosca", así inicia un supuesto post en Twitter de la cuenta del papa Francisco, @Pontifex_es, publicado este viernes por El Gallinazo.  Se trata de una parodia en la que se expone el caso de un confuso crimen en el que se menciona de forma directa al padre David Cosca, miembro influyente de la iglesia católica panameña, que fue separado como presbítero de la parroquia Divina Misericordia en agosto del año pasado.  Es un proceso judicial que ha sido manejado con pinzas tanto por las autoridades panameñas como por la propia Iglesia Católica.  "Ahora que llego a Panamá, vamos a tener una conversación muy seria con la iglesia y el gobierno. Ahora más que nunca tenemos que dar el ejemplo. Nos vemos la próxima semana. ¡Bendiciones!", es parte del tuit paródico de El Gallinazo.  Pero aunque se trate de una broma, la ciudadanía, los familiares de la víctima y la prensa local reclaman al prelado y al Ministerio Público, la verdad.  Ese día falleció Eduardo Alberto Calderón, un joven de 36 años que acompañaba a Hidadi Santos Saavedra. Ambos se conocían muy bien, fueron cuñados.  Hidadi Santos Saavedra es ahijado del padre David Cosca; este último fue quien reservó la habitación número 47 del Hotel Panamá, para que Hidadi se hospedara. Ahí, supuestamente se realizó una reunión privada.  Hasta ahora no se sabe si la muerte de Eduardo Calderón fue accidental o provocada. Lo cierto es que los peritos encontraron sangre en las suelas de los tenis de Hidadi Santos Saavedra.  Pero también se ubicó sangre en la puerta de la habitación 47, una pieza que está ubicada justo al lado de la 48.  En la 47, según la versión que dieron los empleados del hotel a la Fiscalía Superior Metropolitana, "se hospedaron unas religiosas".  Otra colaboradora de ese complejo hotelero declaró que el padre David Cosca acostumbraba a separar habitaciones en El Panamá.  Dijo que David Cosca era conocido como un cliente frecuente y que en muchas ocasiones, separaba habitaciones conjuntas; es decir, una al lado de otra.  La Arquidiócesis de Panamá separó a David Cosca por las investigaciones que realiza el Ministerio Público. Pero no profundizó.  Hay muchas preguntas aún sin resolver. Por ejemplo, ¿por qué el religioso alquilaba habitaciones constantemente en hoteles de la capital? Por qué el presidente de la República Juan Carlos Varela le asignó escolta o chofer del Servicio Nacional Aeronaval o por qué reservó una habitación del hotel El Panamá para que su ahijado (Hidadi Santos Saavedra) organizara una fiesta privada?  El padre David Cosca está en México. Partió de Panamá el 11 de diciembre. A él no se le ha aplicado ninguna medida cautelar porque no tiene nada que ver con el crimen de Eduardo Calderón.  No obstante, fue separado de su cargo y se ubicó sangre en varias piezas de vestir que estaban en su residencia. - Con información de https://panamaamerica.com.pa



(PANAMÁ) SANDRA SANDOVAL LE BAILA A SACERDOTE PENSANDO QUE ERA UN PEREGRINO. Sandra Sandoval siempre divierte a sus fanáticos con sus anécdotas en sus redes sociales. La más reciente sucedió en una tarima en Chitré, donde se encontraban algunos peregrinos de varios países.   "Hoy en la JMJ en Chitré subí a varios peregrinos y entre ellos había un muchacho que parecía como de África, pero yo inocente lo mando a subir pa' bailalo, y él muy decente subió y yo le meneaba y cundo se acabó la pieza, ¿adivinen?, era un sacerdote", escribió la chitreana en una publicación de Instagram.   En el video se puede ver la cara de sorpresa de la cantante cuando algunas de las peregrinas le dicen que se trataba de un sacerdote. "Dios mío perdóname", añadió. - Con información de https://panamaamerica.com.pa




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...