viernes, 25 de enero de 2019

Más sobre la entrevista de Juan Guaidó en la que habló sobre “amnistiar” a Maduro

Juan Guaidó, no descarta ofrecer amnistía a Nicolás Maduro en una eventual "transición", dijo este jueves en una primera entrevista exclusiva a la periodista de Univision Patricia Janiot.
“En los periodos de transición han pasado cosas similares. Sucedió en Chile, sucedió en Venezuela en el 58. No podemos descartar ningún elemento, pero hay que ser muy firme hacia el futuro”, dijo Guaidó al ser cuestionado por sobre si la "Ley de Amnistía" incluiría a Maduro.

En ese sentido, no descartó que Maduro y sus más cercanos colaboradores puedan acogerse a la ley aprobada por la Asamblea Nacional que esta misma semana firmó un decreto dirigido a los militares y civiles que estén dispuestos contribuir al restablecimiento del orden democrático en Venezuela, así como para los ciudadanos que estén privados de libertad o sean perseguidos por razones políticas.

“Dado el momento se evaluará. Está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución a recuperar el orden constitucional”, dijo Guaidó sin precisarse el lugar donde está.

Tras una jornada de manifestaciones opositoras masivas, Guaidó se juramentó el jueves como nuevo presidente interino y recibió el apoyo de gran parte de la comunidad internacional, el hecho ha levantado la polémica y el conflicto político en el país.

Guiadó reiteró que nunca habló con el dirigente y presidente de la Asamblea Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien lo acusó de incumplir su palabra, de no juramentarse.

“¿Diosdado Cabello miente?”, le cuestionó Janiot. “Hasta cuando dice la verdad”, contestó Guaidó, quien lamentó que no haya “voceros calificados del régimen” de Maduro.

Fuente: Con información de http://puntodecorte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...