jueves, 17 de enero de 2019

Más del acuerdo de Pdvsa y Maurel & Prom para aumentar la producción en el campo Urdaneta West

Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y la francesa Maurel & Prom firmaron un acuerdo por USD 400 millones para aumentar la producción petrolera en el campo Urdaneta West, ubicado en el lago de Maracaibo.
El presidente de la estatal, Manuel Quevedo, dio a conocer la negociación el 7 de enero en compañía del director general de Maurel & Prom, Michel Hochard, quien manifestó su deseo de cooperar en lo que el funcionario venezolano dijo es el nuevo plan de arranque de Pdvsa.
“Le damos la bienvenida al año 2019, y con ello estamos recibiendo a la empresa Maurel & Prom que está ingresando a la empresa PetroRegional del Lago, cumpliendo las instrucciones de los planes de incremento de producción petrolera que ha instruido el presidente Nicolás Maduro Moros, le estamos dando la bienvenida a esta empresa de origen y capital francés”. 
Quevedo explicó que con esta fusión entre la estatal y la extranjera se estima elevar la producción de crudo 70,000 barriles diarios en el campo que opera Pdvsa Petroregional del Lago, una filial de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) que hasta octubre fue dirigida en 40% por Shell.

La trasnacional y Maurel & Prom acordaron el traspaso de las acciones por USD 81 millones. Para entonces, el campo Urdaneta West, en el que opera la filial de la CVP, solo producía 16,000 barriles diarios, esto de acuerdo con un reporte de la francesa recogido por AFP.

El activo ofrece un alto potencial de crecimiento a través del desarrollo de recursos adicionales y la posibilidad de extender la duración de la licencia después de 2026“, fue la razón por la que Maurel & Prom, pese a la baja producción, decidió comprar a Shell su participación en Petroregional.

La transacción fue autorizada por el Gobierno nacional el 3 de diciembre, según lo informó la compañía a través de su página web, en la que especificaron: “Maurel & Prom Venezuela ha obtenido la aprobación del Ministerio de Petróleo para la transferencia del 40% de la participación en Petroregional del Lago, de conformidad con la normativa aplicable para la transferencia de acciones en empresas mixtas entre inversores privados”.

Hasta la fecha se desconoce cuáles son las condiciones del contrato firmado entre la extranjera y el Ejecutivo venezolano, quien en agosto accedió a 14 negociaciones bajo la modalidad contrato de servicios, la cual, había sido eliminada por el fallecido Hugo Chávez. ->>Vea más...

Fuente: Con información de https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...