miércoles, 23 de enero de 2019

Maduro anunció que Venezuela rompe relaciones con EE.UU.

"Le decimos no al golpismo, no al intervencionismo, no al imperialismo", exclamó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un discurso ante una multitud desde el balcón del Palacio presidencial de Miraflores, en Caracas. Y anunció que rompe relaciones con Estados Unidos, que poco antes había reconocido al líder opositor Juan Guaidó, titular del Parlamento, como presidente interino del país venezolano.

"Solo el pueblo pone, solo el pueblo quita", dijo Maduro, horas después de que el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se haya autoproclamado "presidente encargado" del país para dar paso a nuevas elecciones.

"Aquí no se rinde nadie", proclamó este miércoles el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en un discurso que brindó en Caracas en el que anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Estados Unidos. El mandatario se pronunció en ese sentido luego de que el líder opositor Juan Guaidó se autodenominara como mandatario interino y el estadounidense Donald Trump lo reconociera oficialmente.

"He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos", sostuvo el mandatario."¡Fuera, se van de Venezuela, aquí hay dignidad, aquí hay pueblo dispuesto a defender esta tierra", continuó e informó que le dará al personal diplomático estadounidense 72 horas para abandonar el país. "Pido el apoyo de todo el pueblo a esta decisión soberana y necesaria".

"A Venezuela se la respeta y nosotros los venezolanos y venezolanas tenemos que hacer respetar esta tierra sagrada. Ni golpismo ni intervencionismos, Venezuela quiere paz, democracia, progreso y recuperación", agregó.



Fuente: Con información de https://www.perfil.com // https://www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...