martes, 1 de enero de 2019

Los babalawos cubanos ofrecen sus adelantos de la Letra del Año

Babalawos de diferentes ramas religiosas de Cuba se han reunido como cada 31 de diciembre en La Habana para dar a conocer la Letra del Año, indicó la Sociedad Cultural Yoruba en su perfil de Facebook.
Encabezados por esa agrupación y por el Consejo de Sacerdotes Mayores de Ifá, sus predicciones salidas del Oráculo de Ifá ofrecen las recomendaciones y advertencias que deberían seguirse a lo largo de 2019 para conseguir salvar todos los obstáculos.

Estas predicciones son muy esperadas por los cubanos, ya que un alto porcentaje de la población del país practica, en mayor o menor medida, las tradiciones religiosas afrocubanas, muy sincretizadas con el catolicismo.

Hoy se supo el adelanto, pues la ampliación del documento se dará a conocer este miércoles 2 de enero en la sede de la Sociedad Cultural Yoruba de Cuba.

Adelantos de la Letra del Año 2019:

Signo Regente: Oshe Ogunda

1er. Testigo: Ika Ogunda

2do Testigo: Osa Kuleya

Oración Profética: Osorbo Iku Intori Ogu.

Orula Onire: Adimu (Un ñame, un coco partido en 2 mitades, todo se embarra con manteca de corojo, su coco y sus velas.

Otan Onishe Ara: Sarayeye con un pollo y se le da a Oggun, con los demás ingredientes y darse un baño con hierbas de Paraldo.

Otan Deidad que Gobierna: Oshun

Deidad Acompañante: Oggun Otan

Bandera: Amarilla con Ribetes verdes

Ebbo: 1 chivo (para Elegba) 5 güiritos, a los cuales se les echan añil, miel, manteca de corojo, palo rompe hueso y sangre el chivo y se cuelgan en la puerta, y los demás ingredientes.

Fuente: Con información de http://www.diariodecuba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...