domingo, 6 de enero de 2019

Las 16 frases más polémicas de Juan Guaidó en su primer discurso como presidente de la Asamblea Nacional

Este sábado 5 de enero, Juan Guaidó, recién electo presidente de la Asamblea Nacional, inició su primer discurso con una estrofa del himno nacional: “Gritemos con brío, muera la opresión, compatriotas fieles la fuerza es la unión”.

A continuación, las 16 frases mas polémicas de Juan Guaidó en su primer discurso como presidente de la AN:

1. “Maduro a partir del 1o de enero estará usurpando la Presidencia de la República, y en consecuencia, esta Asamblea Nacional, como única institución legítima, asume la representación del pueblo”.

2. “Sabemos que tenemos una deuda pendiente con los venezolanos, porque generamos expectativas, y por omisiones o errores, no estuvimos a la altura requerida”.

3. “Me niego a rendirme, no nos vamos a rendir”.

4. “Pueblo de Venezuela, cuenten con nosotros. Por Neomar Lander, por Oscar Pérez, por todos los caídos, por quienes se fueron, por quienes aún están presos, seguiremos luchando”.

5. “Todos nos preguntamos si todo el sacrificio ha valido la pena. Si hoy nos detenemos no habrá valido la pena, pero si seguimos hasta la libertad, lo habrá valido todo”.

6. “Vamos hacia un rumbo histórico a la lucha de una mejor Venezuela, y esto no es falso optimismo”.

7. “A partir del 10 de enero nos encontramos frente a la ruptura del orden constitucional”.

8. “Estamos en dictadura, sin máscaras, sin disimulos, sin filtros, tenemos que reconocer que estamos frente a un sistema opresor y miserable, que somete al venezolano por el estómago (…) y debemos actuar bajo esa realidad”.

9. “Yo soy un sobreviviente de la tragedia y como millones de venezolanos sé lo que es tener hambre, el desespero de no poder tener medicinas para tu familia. También hice largas colas para esperar un carrito”.

10. “El desmantelamiento es la única respuesta de Nicolás Maduro y ocurre ante un país que no ha doblegado su espíritu”.

11. “La presidencia de la República no se encuentra vacante, está usurpada, estemos en dictadura (…) Y es posible salir de la dictadura. No es demasiado tarde”.

12. “La solución pasa por un camino muy claro: Que cese la usurpación que se dará luego del #10Ene, convocar las condiciones para un gobierno de transición y que con el respaldo del pueblo y de la Fanb logremos elecciones libres”.

13. “Asumo este compromiso consiente del riesgo y de la tarea que nos toca”.

14. “Cuando Venezuela necesitó libertadores, los parió”.

15. “De que cada uno haga lo que le toca hacer, depende todo nuestro compromiso con Venezuela”.

16. “Nicolás, el 10 de enero, en este Parlamento, no te vas a juramentar”.

Fuente: Con información de https://maduradas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...