jueves, 24 de enero de 2019

Juan Guaidó ofrece "amnistiar" a Maduro

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha asegurado en una entrevista concedida a la cadena Univisión que no descarta amnistiar a Nicolás Maduro. El opositor venezolano ha recordado que "en los periodos de transición", como en Chile o en la Venezuela de finales de los años cincuenta, "han pasado cosas similares". "No podemos descartar ningún elemento, pero hay que ser muy firme hacia el futuro", asegura Guaidó.

Preguntado sobre si se plantearía también la posibilidad de la amnistía para los miembros del Gobierno de Maduro, Guaidó recalca que "dado el momento se evaluará". "Está en la mesa esa amnistía, esas garantías, para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución y recuperar el orden constitucional".

Guaidó ha aprovechado la entrevista en Univisión para imaginar Venezuela en el futuro como "un país tranquilo, alegre, regresando a la normalidad". Un futuro que, en opinión del autoproclamado presidente, "pasa por que Maduro deje el poder".

Pocas horas antes de que la cadena publicase el avance de la entrevista con el opositor venezolano, Nicolás Maduro ha respondido a la autoproclamación rodeándose del poder judicial y de la cúpula del Ejército de Venezuela. "El país sigue su marcha y el Gobierno, gobernando", ha asegurado el mandatario, que ha reivindicado la legitimidad de su poder y ha pedido al país que ignore a Guaidó.

Contra el reconocimiento de 21 países de todo el mundo de Guaidó como presidente interino, el líder bolivariano ha defendido que él es "el único legítimo, legal, por el voto popular". En este sentido, Maduro ha cargado contra la forma "informal" y "vulgar" en la que ha actuado el líder opositor, en un intento de desestabilizar más al país, cuando este lleva tres días afectado por protestas y revueltas ciudadanas. Entre ellas, la sublevación de un grupo de militares que terminó siendo sofocada.

"Ahora en Venezuela, el presidente lo elige en Washington y lo juramenta la calle quien quiera ser presidente", ha denunciado con ironía Maduro, en referencia al apoyo casi inmediato que recibió el actual presidente de la Asamblea Nacional de parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

Fuente: Con información de Agencias - https://www.eldiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...