jueves, 31 de enero de 2019

Juan Barreto: “Hay que dejar de jugar a la guerra”

El fundador del movimiento Redes y doctor en ciencias sociales, Juan Barreto, advirtió que Venezuela atraviesa una coyuntura crítica que puede desembocar en un escenario de guerra civil e incluso consideró posible que Estados Unidos (EE.UU.) aplique una estrategia de “extracción” al estilo Manuel Noriega en Panamá contra Nicolás Maduro.

Noriega fue un dictador militar que fue derrocado por EE.UU. durante una invasión a Panamá en 1989.

“Hay que dejar de jugar a la guerra, eso no le hace ningún bien a Venezuela. El papel de la Fuerza Armada Nacional es hacer cumplir la Constitución y las leyes. Deben entender que no podemos llegar a una confrontación bélica con una superpotencia independientemente del resultado. En las guerras no hay ganadores, el mejor general es el que logra ganar la batalla en la mesa de negociación”, afirmó el sociólogo citando la obra de Sun Tzu: El Arte de la Guerra, de acuerdo con una entrevista de Efecto Cocuyo.

En la emisión especial de Con la Luz, moderado por la directora de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, este miércoles 30 de enero, Barreto, quien fue muy cercano a Hugo Chávez, propuso una ruta para salir de la crisis política. ->>Vea más...


Fuente: Con información de IBIS LEON | @IBISL - http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...