martes, 22 de enero de 2019

Guaidó se pronunció tras sentencia del TSJ que declaró nula a la directiva de la Asamblea Nacional

La reacción fue casi inmediata. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró que el Parlamento venezolano es, en su opinión, "la única institución con legitimidad en el país", luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarara nulos sus actos por considerar que el Poder Legislativo continúa en un supuesto desacato.
“La AN es la única institución legítima electa por el pueblo de Venezuela, reconocida así por los ciudadanos en cabildos abiertos y la comunidad internacional (…) estamos haciendo uso de esa fuerza legitimadora”, sentenció Guaidó en rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo.

Fue enfático al defender que los diputados se encuentran actuando en el marco de la Constitución para "establecer la hoja de ruta hacia la transición". “Los que están al margen de la ley son los que usurpan funciones y no tienen voto para ejercer los símbolos del poder”, dijo.

La máxima autoridad de la AN lamentó, además, que el TSJ haya declarado como inconstitucional el acuerdo sobre el ingreso de ayuda humanitaria al territorio venezolano, aprobado recientemente en sesión ordinaria por los parlamentarios ante la grave crisis generalizada que a diario se agudiza.

La sentencia fue emitida por la Sala Constitucional del TSJ, con ponencia de su presidente, magistrado Juan José Mendoza, quien también desestimó la Ley de Amnistía propuesta por Guaidó.


Fuente: Con información de http://elvenezolanonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...