jueves, 24 de enero de 2019

Guaidó: Presidente del Gobierno español "me confirmó su total respaldo"

Juan Guaidó ha anunciado en Twitter haber recibido el apoyo del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. A través de una publicación en las redes sociales, Guaidó confirmó su conversación telefónica con Sánchez y el "respaldo" del presidente.
"Acabo de recibir una llamada del Presidente de España Pedro Sánchez y pude expresarle la lucha que emprendimos junto a toda Venezuela, para lograr un Gobierno de transición y tener elecciones libres. Ante eso el Presidente me confirmó su total respaldo", ha escrito.



Pedro Sánchez llamó a Guaidó desde Davos esta mañana, pero el contenido de la llamada no ha trascendido desde La Moncloa. Además, por el momento, España sigue sin reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela tras su autoproclamación este miércoles en Caracas, a la espera de una posición conjunta de la Unión Europea.
El ministro de Exteriores, Josep Borrell ha insistido este jueves en que España debe esperar a la "posición común" de la Unión Europea. El ministro ha defendido que la "solución a la grave crisis política y humanitaria de Venezuela es la convocatoria de elecciones libres, democráticas garantizadas", algo que España "va a impulsar con todas sus fuerzas".

Fuente: Con información de https://www.elespanol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...