lunes, 14 de enero de 2019

Gobierno acusa a Comisario del Sebin por detención irregular de Guaidó (+Video)

Ante el secuestro del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el gobierno de Nicolás Maduro, emitió un comunicado en el que catalogan de “show mediático” montado por la derecha venezolana.
A su vez, señala que los funcionarios involucrados fueron suspendidos de sus cargos y “serán objeto de las más severas sanciones disciplinarias y legales”.

Indica que quien habría dirigido el “irregular procedimiento”, es un funcionario identificado como primer comisario Hildemaro José Rodríguez Múcura.

El gobierno de Nicolás Maduro, señala que el funcionario, “venía siendo investigado por nexos conspirativos con la extrema derecha de Venezuela. Actuó al margen de la institución y la ley y ya el Ministerio Público ha abierto una investigación en la Fiscalía 126 del AMC”.


A continuación, el texto íntegro del comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela quiere denunciar ante la opinión pública nacional e internacional el intento de show mediático montado por la derecha venezolana y que fue rápidamente convertido en un nuevo falso positivo, según su costumbre, para abonar a la campaña de agresión contra el legítimo, constitucional y democrático gobierno de Venezuela.

Fuimos testigos de cómo en las inmediaciones de la autopista Caracas – la Guaira un grupo de 4 funcionarios adscritos al SEBIN actuaron de forma irregular y unilateral contra el diputado Juan Guaidó.

Este situación fue solventada y superada rápidamente y los funcionarios involucrados están siendo sometidos a las más rigurosas investigaciones, fueron suspendidos de sus cargos de manera inmediata y serán objetos de las más severas sanciones disciplinarias y legales a que hubiera lugar.

Las pesquisas iniciales nos han permitido establecer que quien dirigió el irregular procedimiento es un funcionario identificado como Primer Comisario Hildemaro José Rodríguez Múcura c.i.: V-13.432.397, Nro de credencial 12562. Este funcionario venía siendo investigado por nexos conspirativos con la extrema derecha de Venezuela.

Este individuo actuó al margen de la institución y la ley, y ya el Ministerio Público ha abierto una investigación a través de la fiscalía 126 del área metropolitana de Caracas.

Hacemos un llamado al Pueblo de Venezuela a estar alertas, vigilantes y a combatir este tipo de acciones que pretenden un show mediático a través de falsos positivos para intentar alterar La Paz de la República y servir a intereses injerencistas extranjeros.

El Gobierno nacional reitera su más estricto apego a la Constitución Nacional y al estamento legal establecido para garantizar, como a diario lo hace, todos los derechos fundamentales de sus ciudadanos. 




Fuente: Con información de http://puntodecorte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...