domingo, 20 de enero de 2019

Gobernador Omar Prieto asegura que el Zulia se independizaría de Venezuela si se instalara un “gobierno de transición”

El gobernador del estado Zulia, el chavista Omar Prieto, aseguró este viernes que un eventual Gobierno de transición proclamaría la independencia de esta rica región del occidente venezolano y la separaría de la nación caribeña, Infobae.
“Tenemos que ir cerrando la brecha de la posibilidad (…) de que posterior a una invasión (…) se instale un gobierno instalado por las fuerzas imperiales, y ese gobierno transitorio con la constitución del Zulia, a través de los artículos 1,2 y 5, declarara al Zulia república independiente”, dijo Prieto en foro político en la ciudad de Maracaibo, capital del estado.

El estado de Zulia, fronterizo con Colombia, es una rica región que alberga grandes depósitos de petróleo, así como vetas de oro y diamantes, recientemente descubiertas en el mayor de lago del estado, según dijo Prieto este viernes.

Las declaraciones del gobernador zuliano surgen en medio de la nueva controversia política en Venezuela, abierta cuando el Parlamento, que controla la oposición, desconoció la legitimidad del nuevo mandato que juró Nicolás Maduro.

El líder chavista se impuso con holgura en los comicios presidenciales de mayo pasado, tachados en su momento como “fraudulentos” y boicoteados por el grueso del antichavismo.

Por esta razón, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea no reconocen la legitimidad de su segundo término, que lo mantendrá en el cargo, al menos, hasta 2025.

En ese sentido, son numerosos los llamados en el seno opositor para que el jefe de la Cámara, Juan Guaidó, asuma las competencias de la Presidencia, amparado en varios artículos de la Constitución que otorgan estas funciones al jefe del poder Legislativo.

Pero el opositor dijo esta misma jornada que no sucumbirá a “presiones” y seguirá una “ruta” ya establecida para hacerse cargo de la primera magistratura.

Fuente: Con información de Infobae - http://www.venezuelaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...