lunes, 21 de enero de 2019

Detienen en Venezuela a un grupo de militares sublevados que robó armamento

El Gobierno de Venezuela, a través de un comunicado, informó que detuvo a un "reducido grupo de asaltantes" de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que la madrugada de este lunes robó dos vehículos, un lote de armamento militar y sometió a varios funcionarios en Caracas.


En las redes sociales circularon una serie de videos donde el sargento mayor de tercera de la GNB Luis Alexander Bandres Figueroa, uno de los supuestos responsables, manifestaba que desconocía "completamente al régimen" y hacía un llamado "al pueblo de Venezuela" a que saliera a las calles. "Es ahora o es nunca", decía.



El documento oficial de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) relata que la madrugada de este lunes el grupo de miembros de la GNB robó dos vehículos militares en Macarao, en el suroeste de Caracas, e irrumpió en un destacamento de seguridad urbana en Petare, en el este de la capital venezolana, donde sustrajo un lote de armas de guerra y secuestraron bajo a amenaza de muerte a cuatro militares.

¿Cómo ocurrieron los hechos?
A las 2:50 de la madrugada, recoge el comunicado, un "reducido grupo de asaltantes", perteneciente al comando de la GNB de la zona 43, en el suroeste de Caracas, sometió al capitán Gerson Soto Martínez, comandante del puesto de coordinación policial Macarao y robaron dos vehículos militares.

Los militares se desplazaron al 'Destacamento de Seguridad Urbana' de Petare, donde secuestraron y amenazaron de muerte a cuatro militares, y sustrajeron un lote de armas de guerra, posteriormente se dirigieron a la 'Unidad Especial de Seguridad Warairarepano', en Cotiza, en el norte de la capital, donde finalmente fueron capturados.

En el último destino, en Cotiza, el grupo encontró "firme resistencia por parte de los oficiales y tropas profesionales", fue detenido y se recuperó el armamento.

Reacciones
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, escribió en su cuenta de Twitter un fragmento de la 'Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana' sobre los 'Deberes militares'.



El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, también se manifestó a través de las redes sobre la captura de "un pequeño grupo de asaltantes y traidores a la Patria que robó un armamento para generar violencia y zozobra".




Fuente: Actualidad RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...