domingo, 20 de enero de 2019

Denuncian incremento de pasivos laborales y deplorable estado de Conferry

“Conferry, una parte de Margarita que navega en el mar” era el eslogan de la empresa que, de la mano del empresario Rafael “Fucho” Tovar, generaba una alta rentabilidad y el bienestar de una segura conexión entre la isla de Margarita y tierra firme con tan buenos resultados que eran empresa insignia para el progreso del país.
Conferry pasó a manos del gobierno en el año 2011 y en menos de diez años, sólo buques en estado ruinoso, varados por falta de mantenimiento y repuestos, y una empresa hundida por la desidia y el aprovechamiento de los corruptos es lo que va quedando de lo que fuera una emergente y moderna flota de buques.

Actualmente, trabajadores de la empresa han decidido protestar ya que los costos de traslados en los buques que aún prestan servicios en la empresa se han incrementado de manera exponencial, sin embargo, muchos de ellos no han podido siquiera percibir completo el pago de sus salarios.

Una de las personas que protestaba identificada como Mairim Jasper aseguraba que “La administración del almirante Edglis Herrera Balza ha dejado acumular una cantidad de pasivos laborales, y no entendemos por qué, pues Conferry cobra a los pasajeros extranjeros 50 mil bolívares soberanos ida y vuelta. Desde diciembre han viajado más de 30 mil pasajeros criollos y al menos doce mil vehículos han sido trasladados, eso es plata, ¿por qué entonces no nos pagan?”

A estos trabajadores les ha correspondido estar presentes en el hundimiento de la otrora próspera empresa.

La empresa y las contrataciones

La principal crítica surge hacia quienes administran a la empresa puesto que han dejado perder la mayor parte de los buques de la empresa por falta de mantenimiento pero además han dejado acumular muchos pagos de pasivos laborales y hay el justificado temor a que, por tratarse de una empresa del gobierno, estos jamás lleguen a ser cancelados.

Uno de los trabajadores aseguró que “De esta gerencia solo se reciben maltratos. Los salarios los paga el Estado por medio de la Onapre sin las bonificaciones de ley ni primas. Nosotros nos preguntamos a dónde va el dinero que recauda entonces por cuenta de los pasajes”, dijo otro de los trabajadores.

Tanto la entidad isleña como los trabajadores de la empresa sufren por la falta de barcos ya que son el único puente para recepción continua de insumos y traslado de turistas de origen interno y externo.





Fuente: Con información de El Universal // http://www.venezuelaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...