martes, 22 de enero de 2019

Denuncian corrupción por parte de exdirectivos de Hospital Universitario de Caracas que celebraron con garotas

Diciembre fue un mes de festejos para la antigua directiva del Hospital Universitario de Caracas (HUC), pero no para sus trabajadores. La junta destituida, encabezada por el doctor Juan Fernando Alvarado, tuvo dos celebraciones navideñas, mientras que los médicos, las enfermeras, las camareras y el resto del personal operativo, apenas recibieron un bono hallaquero de 3.000 soberanos.

Este fue el primer agasajo del hospital, mejor conocido como El Clínico, a mediados de diciembre. Un festejo para “personal de alto nivel”.

“Los trabajadores que estábamos aquí empezamos a ver cómo un grupo de personas bajaron comida y refrescos de un camión y luego llevaron todo para arriba, a un almuerzo navideño con la directiva y el personal administrativo. Pensamos que podría ser para todos los trabajadores del hospital, pero no fue así”, denunció Denis Guédez, representante sindical, a Efecto Cocuyo.

Posteriormente, cerca de la víspera navideña, la entonces directiva volvió a celebrar, pero en un encuentro mucho más privado.

“Yo estaba de guardia el 26 de diciembre y creemos que el día del festejo con el grupo de samba fue ese día, porque se escuchaba música en el hospital, el retumbar de los tambores saliendo de la dirección. Al lado están los pacientes del servicio de Psiquiatría (y quienes trabajan allí) nos dijeron del ruido”, relató Arabia Piñango, enfermera del Clínico.

La filtración de varias fotografías confirmaron la fiesta con temática carioca que armaron los directores en su despacho. En las imágenes se ve al exdirector del HUC, el cirujano José Fernando Alvarado, y al exsubdirector, Pablo Castillo, junto a un grupo de samba y una bailarina de samba, más conocida como garota.

Castillo es precisamente quien negó la entrada de la donación de insumos de Médicos sin Fronteras al departamento de Cirugía del HUC en noviembre del año pasado. El lote incluía insumos básicos como sueros, yelcos, catéteres y colectores de muestras, que los mismos pacientes deben suministrar al centro de salud para ser atendidos.

“Cumplo en notificarle que por decisión de esta directiva no se recibirán donaciones por parte de dicha organización (Médicos sin Fronteras)”, reza una comunicación firmada por Castillo con fecha del 5 de noviembre.

Un show de samba como el que tuvo la exdirección del HUC, de una duración aproximada de 45 minutos, cuesta 40 dólares. Equivalente a siete salarios mínimos de los que entraron en vigencia este enero de 2019. Sin embargo, para la fecha del festejo equivalían aproximadamente a seis ingresos mínimos de ese entonces, de acuerdo al precio del dólar paralelo del momento.

Mientras la directiva festejaba, el Hospital Universitario cumplía más de un mes con los ascensores dañados. En total, el centro asistencial posee 10 elevadores, pero en diciembre ninguno prestó servicio. “Las mujeres embarazadas tienen que subir por la rampa hasta la sala de parto“, agregó Guédez.

Ahora, el sindicato del hospital denuncia que hubo actos de corrupción con la antigua directiva, pues aseguran que se canceló un monto para celebrar un festejo a todos los trabajadores del hospital y que al final nunca se materializó. ->>Vea más...

Fuente: Con información de JULETT PINEDA SLEINAN | @JULEPINEDA- http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...