viernes, 18 de enero de 2019

Congresistas de EE.UU. proponen "amparo" para migrantes venezolanos

Este jueves un grupo de congresistas estadounidenses solicitaron amparo migratorio para los venezolanos, mediante el Estado de Protección Temporal para estos ciudadanos, detalló EFE.
“Bajo el TPS, los venezolanos serían protegidos de la deportación y se les concedería la autorización de trabajo, lo que permitiría a las personas pagar impuestos y contribuir a sus comunidades“, dijeron el republicano Mario Díaz-Balart y el demócrata Darren Soto, miembros de la Cámara Baja estadounidense en representación de Florida.
Esta legislación, de acuerdo con sus autores, también autorizará a los venezolanos a viajar al extranjero “por emergencias y circunstancias atenuantes”. Díaz-Balart, de origen cubano, argumentó que los venezolanos “han sufrido durante muchos años bajo la represión del régimen de Hugo Chávez y de Maduro”.

“La hiperinflación, la drástica escasez y los graves abusos contra los Derechos Humanos han obligado a muchos venezolanos a exiliarse, y las condiciones en Venezuela siguen siendo demasiado peligrosas para que regresen”, explicó el congresista.

Por su parte, Soto consideró que Venezuela debe agregarse como un país designado para TPS “como una forma de ayudar a escapar del terror de Maduro”. Actualmente, el TPS protege de la deportación a más de 436.000 inmigrantes, de los cuales aproximadamente 90% son de El Salvador, Honduras, Haití y Nicaragua.

Fuente: Con información de Agencias - http://elvenezolanonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...