miércoles, 9 de enero de 2019

Carmen Marisela Castro es designada como nueva Defensora Pública tras renuncia de Susana Barreiros

Carmen Marisela Castro fue designada y juramentada como la nueva Defensora Pública General de la República la tarde de este martes, 8 de enero, por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de que el presidente del ente, Diosdado Cabello, anunciara la renuncia de Susana Barreiros Rodríguez.
Minutos antes de culminar la primera sesión de la ANC en este 2019, Cabello solicitó una “moción de urgencia” luego de informar que Barreiros Rodríguez informó que ponía su cargo a la orden por causas estrictamente personales.

Barreiros Rodríguez había sido designada como Defensora Pública en diciembre de 2015, por la anterior Asamblea Nacional, cuando Cabello era presidente. Destacó dentro de la opinión pública por ser la juez a cargo del caso contra el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

“Como una de las atribuciones que esta ANC ha venido ejerciendo es la de nombrar autoridades a distintos niveles (…) quisiera presentar la propuesta de una compañera, Carmen Marisela Castro Gilly”, dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Abogada y luchadora”
Cabello señaló que Castro fue “fundadora de la Defensa Pública en su momento”, además de abogada especialista en Ciencias Penales y Criminalísticas y licenciada en Historia, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“Doy fe de que es una extraordinaria luchadora y compañera… que no nos va a dejar mal, sobre todo a nuestro pueblo”, señaló. Acto seguido los constituyentes aprobaron su propuesta.

Fuente: Con información de MARIA VICTORIA FERMIN KANCEV | @VICKYFERMIN - http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...