miércoles, 9 de enero de 2019

Banco Mundial pronostica contracción de 8% para economía de Venezuela en 2019

El Banco Mundial (BM) pronosticó que Venezuela tendrá una contracción de la economía de 8%, de acuerdo a su informe semestral.
El organismo manifestó que en el desempeño que tuvo Latinoamérica en 2018, influyó la situación de Venezuela y Argentina.
Aseguró que “ninguna de estas economías logrará salir de la recesión este año”, según reportaron agencias de noticias.

“El colapso económico en Venezuela se ha profundizado. No hay indicaciones de que la última reconversión de la moneda tuviera impacto en la hiperinflacionaria actual”, argumentó la institución.

Por otra parte, indicó que Latinoamérica crecerá 1,7% en 2019. “El crecimiento en América Latina y en el Caribe fue decepcionantemente débil en 2018. Hubo una estimación de 0,6%, y notablemente menor a lo esperado. Esto reflejó el impacto de la crisis de la moneda en Argentina, la huelga de camioneros en Brasil y el empeoramiento de las condiciones en Venezuela”, dijo el banco en su informe semestral.

Para 2020, el BM proyecta un crecimiento de 2,4% y de 2,5% para 2021. “Se espera que el crecimiento comience a repuntar a 1,7% en 2019”, indicó el Banco.

Advirtió que las condiciones fiscales en la región siguen siendo frágiles. “La región enfrenta riesgos como un contagio de la contracción más fuerte en Argentina y en Venezuela”.

También estimó que la ola migratoria por la crisis en Venezuela puede provocar efectos indirectos en la región. Pero a mediano y largo plazo, en Colombia podría impulsar el crecimiento por la mayor disponibilidad de mano de obra y el alza del consumo y la inversión.


Fuente: Con información de http://www.descifrado.com // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...