jueves, 10 de enero de 2019

Asamblea Nacional: Inflación cerró 2018 en más de 1.000.000%

El índice anual inflación de 2018 cerró en casi 1.700.000%, lo que hace que Venezuela esté entre los 3 países con la tasa más alta de la historia mundial, señaló el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Rafael Guzmán.

“Ese es el resultado de los que usurpan el poder y que nos llevaron a la tragedia que vivimos en el país y que lamentablemente no proponen ni toman una sola medida para resolver los problemas de los venezolanos”, dijo el parlamentario este miércoles, cuando ofreció las cifras que desde la comisión han recopilado mensualmente ante el silencio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Según los datos de Guzmán, el índice de inflación de diciembre de 2018 fue de 141,75%, registrando una inflación diaria de 3%. “Esto es lo que ocurre en Venezuela, lo que costaba un bolívar el primero de enero de 2018, hoy cuesta 17. mil. Vemos una economía que prácticamente esta dolarizada en el consumo, pero los ingresos de los venezolanos siguen siendo en bolívares”.

Fuente: Con información de http://elvenezolanonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...