miércoles, 16 de enero de 2019

Asamblea Nacional aprobó solicitud para que 46 países "protejan” los activos de Venezuela en el exterior

En la sesión de la Asamblea Nacional de éste martes 15 de enero, el poder legislativo aprobó una solicitud a 46 países para que garanticen la protección de los activos de Venezuela en el exterior, registraron diversas agencias de comunicación.
El Parlamento pidió que los países que no reconocen a Nicolás Maduro bloqueen todas las cuentas bancarias que los dirigentes oficialistas tenga bajo sus jurisdicciones. Entre los países estarían Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guyana, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Bulgaria, Rusia, China, Turquía, Emiratos Árabes y la Unión Europea.
Ante ello, el parlamentario Freddy Superlano, Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento, detalló que solicitaron a 46 países que instruyan a los organismos regulatorios de las entidades financieras la prohibición expresa de cualquier manejo de activos líquidos del Estado venezolano en las cuentas acreditadas en ese país con el fin de garantizar la protección de los activos de los ciudadanos.

Asimismo, informó que pedirán a la banca privada acreditada en las mencionadas naciones, la prohibición del manejo de fondos, cuentas y activos del Estado venezolano en sus entidades financieras en virtud de proteger el patrimonio del Estado venezolano.

Freddy Superlano ratificó que queda en manos de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del Poder Legislativo, la remisión del acuerdo aprobado por la AN y su correcta coordinación así como seguimiento del mismo. ->>Vea documento...

Fuente: Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...