viernes, 7 de diciembre de 2018

Tribunal de la Florida ordena nuevas confiscaciones vinculadas al caso de corrupción de PDVSA

Lujosas propiedades en Panamá, Miami, cuentas bancarias y portafolios de inversiones en bancos suizos y norteamericanos fueron las nuevas propiedades añadidas a la orden de confiscación dictada por la corte del Distrito Sur de la Florida relacionadas con el caso de corrupción masiva donde fueron expoliados más de USD 1.200 millones de Petróleos de Venezuela y por el cual ahora hay más de nueve acusados.

La decisión, firmada por la jueza Kathleen M. Williams, enmienda la orden que se había emitido en agosto de 2018 para incautar una gran variedad de bienes adquiridos por los acusados de haber participado en un esquema de corrupción a través del cual se malversaron millones de dólares del erario público venezolano, según informó en la periodista Maibort Petit en su blog.

El documento dice que hay una corrección al fallo que había dictado ese tribunal en relación a este caso. La orden incluye otras propiedades que no aparecían en la decisión emitida el 16 de agosto de 2018. el dictamen de la jueza prohibe a representantes, agentes, familiares, empleados, abogados y asociados de los acusados de haber participado en un esquema y a los bancos, instituciones financieras y empresas inmobiliarias tomar acciones contrarias a la prohibición de incautar dichos los bienes.

Los acusados de haber formado parte de la conspiración son: Francisco Convit Guruceaga, contratista venezolano; Carmelo Urdaneta Aqui, ex asesor legal del Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela; Abraham Eduardo Ortega, ex director de finanzas de Pdvsa; José Vicente Amparan Croquer, operador venezolano; Hugo Andrés Ramalho Gois, banquero portugués, Marcelo Federico Gutiérrez Acosta y Lara, banquero uruguayo; y Mario Bonilla Valera.

La decisión del juez se lee que las modificaciones a la orden de expropiación emitida en en agosto y ahora corregida incluye:

1) Todos los depósitos de las cuentas del la empresa Global Securities Trade Finance en el City National Bank y Deltee Bank & Trust Limited en Nassau, Bahamas.

2) Otros apartamentos en Panamá, incluyendo una propiedad en Vistamar Golf Village, y Costamare. ->>Vea más...

Fuente: Con información de http://maibortpetit.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...