lunes, 17 de diciembre de 2018

Tribunal de Ginebra falla a favor de Pdvsa en demanda contra Helsinge

(+Traducción) Además de las noticias de la semana pasada acerca de un fallo para PDVSA en una demanda penal presentada contra Helsinge, Francisco Morillo y otros, fuentes familiarizadas con el caso en Venezuela han proporcionado detalles adicionales. Un tribunal de Ginebra desestimó los argumentos de Helsinge que cuestionaban la legitimidad de PDVSA, como un partido agravado en una conspiración para estafar al gigante energético venezolano. El argumento de Helsinge fue, básicamente, una repetición de su línea (válida) en un caso civil presentado en Florida por PDVSA US Litigation Trust. Nadie en el campo de Helsinge parece haberse dado cuenta de la diferencia entre PDVSA que presenta directamente una demanda penal como parte perjudicada y que PDVSA pasa los derechos de reclamar a PDVSA US Litigation Trust, para actuar en su nombre en un asunto civil. Sobre esa misma base, el juez desestimó el desafío de Helsinge. Este fallo tiene enormes implicaciones para los co-conspiradores suizos de Helsinge, es decir, Glencore, Trafigura, Vitol, Lukoil, et al.

Las cifras de pérdida varían, aunque se alega que se suma a los miles de millones. Si bien existe un consenso casi universal sobre el escandaloso porcentaje (66%) que PDVSA US Litigation Trust logró obtener de Nelson Martínez, quien no tenía el derecho legal de formar un fideicomiso del tipo o ceder los derechos legítimos de PDVSA para reclamar, nadie puede cuestionar razonablemente la validez de PDVSA que desea regresar a las empresas comerciales suizas de energía que comercializaron miles de millones a través de prácticas totalmente corruptas (procedimiento operativo estándar).

El fallo causará más de un dolor de cabeza a Jeremy Weir, Ian Taylor, Vagit Alekperov y especialmente a Ivan Glasenberg, considerando la citación de julio del Departamento de Justicia de Estados Unidos para investigar las operaciones de Glencore en Venezuela.  Para recordar: Glencore, Trafigura y Vitol también están acusados ​​de pagar millones de sobornos a Petrobras de Brasil , y la semana pasada se lanzó otra investigación sobre el asunto.

Morillo, al ser el eslabón más débil en esta cadena de corrupción, es casi seguro que será arrojado a los lobos, tal como lo hizo Trafigura con su propio Mariano Marcondes Ferraz . Las autoridades venezolanas, si se toman en serio la lucha contra la corrupción, deben iniciar su propia investigación y arrestar a los implicados, la mayoría de los cuales están en Venezuela. Lo mismo hizo US DoJ.

Las autoridades consultadas del Tribunal Penal de Apelaciones de Ginebra reclamaron que la decisión debería publicarse a mediados de enero.  ->>Ve más en inglés...

Fuente: Con información de http://infodio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...