jueves, 6 de diciembre de 2018

República Dominicana solicitará captura de Simeón García, empresario aeronáutico venezolano

Autoridades aeronáuticas dominicanas solicitaron, la extradición al país del director de la quebrada línea aérea Pawa Dominicana, Simeón García, tal y como lo informó el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo
Camilo expresó que en un principio, las autoridades dominicanas buscaron un acuerdo, en el que se conciliaría el pago de más de un millón de dólares por parte de García. Sin embargo, aún el director de la línea aérea Pawa Dominicana y los ejecutivos de dicha aerolínea no han respondido a la propuesta, informó este miércoles Listín Diario.

Las investigaciones se hicieron luego de que la Junta de Aviación Civil (JAC)  y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) denunciaran, deudas acumuladas a las autoridades aeronaúticas, por concepto de estafa, deudas por tasas aeronautivas y aeroportuarias.

Asimismo, el presidente de la Junta de Aviación Civil, expresó que Julio Cury, el abogado que representa a las instituciones aeronáuticas del IDAC en estos momentos se encuentra tramitando junto a la Procuraduría General de la República,  la extradición al país de García.

Por último, el funcionario indicó  que el abogado de las JAC y el IDAC   también presentó una querella penal, ante el ministerio público contra el principal ejecutivo de Pawa Dominicana, por abuso de confianza y lavado de activo y  afirmó “Ya estamos a nivel de solicitar definitivamente la extradición del presidente de la aerolínea, el señor Simeón García, porque éste no ha mostrado interés de que el caso de su empresa se solucione”

Fuente: Con información de https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...