miércoles, 5 de diciembre de 2018

Notas del Día 05/12/2018

ABOGADO DE FERNANDO ALBÁN: FUNCIONARIOS DEL SEBIN SE CONTRADICEN EN SUS DECLARACIONES.  Ramón Aguilar, abogado de Fernando Albán, denunció a las afueras del Ministerio Público “irregularidades y contradicciones” en torno a la muerte bajo custodia del Estado del concejal.  “El cadáver de Albán nunca fue levantado a través de los protocolos que dictan el Código Orgánico Procesal Penal y el Manual Único de Custodia de Evidencia”, expresó Aguilar.
“Hemos solicitado se investigue a la juez Carol Padilla quien dictó una ilegitima orden de aprehensión en momentos en los cuales el tribunal se encontraba cerrado. Es decir mientras los abogados de Requesens no podían revisar el expediente por no existir despacho, ese mismo día, a puerta cerrada, supuestamente se dictó esa orden de aprehensión de Fernando Albán”, acotó. - Con información de https://www.elimpulso.com



VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

  1. Esposo de Karina Braun podría estar implicado en caso Alejandro Andrade
  2. Carmelo Antonio Urdaneta Aqui vinculado a red de corrupción que lavó 1.200 millones de dólares
  3. Las pruebas del sobreseimiento de los ladrones de los dólares venezolanos en el caso Banplus
  4. Ferrari, Rolex, Mercedes. La millonaria vida de lujo de Carlos Aem Flores
  5. Carlos Aem Flores sí que se da la gran vida
  6. @omargonzalez6: Extraordinario respaldo recibe Maria Corina Machado en el Estado Lara
  7. Leonardo González Dellán estuvo vinculado a sociedades offshore desde su época al frente del Banco Industrial
  8. Omar González Moreno: Juego peligroso
  9. La causa venezolana levanta pasiones en Madrid
  10. @LucioQuincioC: Citibank le está cancelando todos los productos a sus clientes en venezuela; por lo visto todo apunta a cierre de operaciones
  11. ¿Quién es Carlos Kauffman?
  12. Venezolanos Iván Sandrea se suma a la lista de millonarios
  13. Lo que dijo la jueza al dictar sentencia de 10 años de prisión a Alejandro Andrade (punta a todos los corruptos)
  14. ¿Quiénes son los principales violadores de derechos humanos en Venezuela?
  15. La astronómica suma que le dieron a Farías para remodelar el terminal de La Bandera
  16. Anteproyecto de Ley podría acabar con la libertad de internet en Venezuela
  17. El enchufado Cirilo Rodulfo, asesor en Miami del régimen venezolano
  18. Revelan red de prostitución (+FANB)
  19. Noticiero de Verdad: Resumen de Noticias
  20. @iccro: El diplomatico @willycochez denunció en febrero (hace diez meses) que durante las reuniones de Santo Domingo, Zapatero recibió 4.000.000,00 millones del régimen de Maduro, al los pocos dias se compro una parcela en Canarias de 500.000, euros (cas
  21. La nueva medida para "asfixiar" al sistema bancario nacional
  22. @ELFUSILDECHAVEZ: (...) #WillsJUDASRangel en rueda de prensa (...) encerrado y sin pueblo, llamó a la ClaseObrera a votar el 9-12, asimismo pide a @NicolasMaduro revisar cada 45días el ProgramaDeRecuperaciónEconómica y no en 90días. (...)
  23. (Panamá) Juan Carlos Varela y el presidente chino vistos desde un videojuego


“BOLIGARCAS” SEGUIRÍAN SAQUEANDO PDVSA CON NUEVAS EMPRESAS



IRREGULARIDADES EN BANCOS INTERVENIDOS GENERÓ SANCIONES CONTRA EMPRESAS DE VALORES Y OPERADORES FINANCIEROS. La Superintendencia de Valores del Ministerio de Finanzas, decidió en septiembre de 2011 la liquidación definitiva de 24 empresas de valores y la sanción a una treintena de operadores. Las empresas habían sido intervenidas y sus operadores sometidos a investigación.  La Fiscalía efectuó varias investigaciones contra operadores y banqueros, incluido Helm Bank, Banco Real, Casa Propia, Bolívar Bank, Canarias, Federal y otros.  Las medidas incluyeron las siguientes empresas y operadores: Astra Sociedad de Corretaje de Valores, S.A., Banvalor Casa de Bolsa, C.A., BBO Casa de Bolsa, C.A., Inversur Mercado de Capitales, Sociedad de Corretaje de Valores, Caja Ibérica de Valores Sociedad de Corretaje, C.A. Econinvest Casa de Bolsa, C.A., Equivalores Casa de Bolsa, C.A., Fidevalores Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, S.A., Humboldt Casa de Bolsa, C.A., Interacciones Casa de Bolsa, C.A., Interactivos Servicios Financieros Casa de Bolsa, C.A., Italbursátil Casa de Bolsa, C.A., La Primera Casa de Bolsa, C.A., Megaval Casa de Bolsa, C.A., Multinvest, Casa de Bolsa, C.A., Positiva Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, C.A., Primus Casa de Bolsa, S.A., SFC Investment Venezuela Sociedad de Corretaje de Valores, C.A., Strategos Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, C.A., Unicapital Casa de Bolsa, C.A., Unicrédito Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, C.A., Valores Financieros Internacionales, Casa de Bolsa Valfint, C.A., Venemutuo Sociedad de Corretaje de Valores, C.A., Venevalores Casa de Bolsa, C.A.  OPERADORES: Augusto José Pérez Gómez, Eleazar Jesús Colmenares Torres, Néstor Emilio Sardi Pardo, Allan Randolph Brewer Leal, Arístides Moreno Méndez, Alejandro Mota Espósito, Luis Gustavo Richard Kowalski, Gabriel Enrique Osio Zamora, Jesús Antonio Quintero Yamín, Miguel Ortiz Simoza, Rufino Rafael González Miranda, Eccio Teodoro León rodríguez, Alejandro Gonzalo Lara Anzola, William Andrew Boulton Alfonzo, Maximilian Mario Matalon Pizzoni, Santiago Rafael Monteverde Mibelli, Lionel Ricardo Echeverría, Rolando Salcedo Thielen, Pedro Ramón Castillo Torcat, Nelson Oswaldo Durán Cáseres, Manuel Antonio Gutiérrez Núñez, Santiago Fernández Castro, Boris Ernesto Mata González, Juan José Linares Benzo, Henrique Alberto Tejera González, Daniel Abreu Mendoza, Carmelo Haddad López, Fernando José Dávila Pérez, Carlos Eduardo Escobar Ledezma y Eduardo Ignacio Sacco Pérez Sosa. – Fuente: Agencias

ASÍ DESCRIBÍAN EN EL 2014 EL BANCO SIN AGENCIAS DEL VENEZOLANO ROLANDO SALCEDO THIELEN EN COLOMBIA



LA LIBERTAD DE JESÚS MEDINA EZAINE PODRÍA SER PRONTO



LAS CHIKUNGUNYADAS DE CHIKUNPLUS2018 05 DICIEMBRE 2018



INTERNACIONALES

Ramsés Owens
(EE.UU.) ACUSADOS CUATRO SOSPECHOSOS DE LAVAR DINERO A TRAVÉS DE EMPRESA DE "PAPELES DE PANAMÁ".  El gobierno de Estados Unidos anunció cargos contra cuatro personas que presuntamente lavaron dinero y organizaron mecanismos de evasión fiscal a través de la compañía en la que gravita el escándalo de los "Papeles de Panamá", según reportó AFP.  Los cuatro acusados estaban relacionados con Mossack Fonseca, el bufete de abogados que ayudó a miles de clientes de todo el mundo a mover dinero offshore para no pagar impuestos.  Los acusados son Ramsés Owens, de 50 años; Dirk Brauer, de 54; Richard Gaffey y Harald Joachim Von Der Goltz, de 81.  Owens es un abogado panameño que trabajó para Mossack Fonseca. Brauer, de nacionalidad alemana, fue gerente de inversiones de Mossfon Asset Management, que estaba estrechamente vinculada con Mossack Fonseca, informó el Departamento de Justicia.  Ambos fueron acusados de comercializar, crear y administrar compañías fantasma de propiedad anónima para clientes que buscaban ocultar activos a las autoridades fiscales de Estados Unidos.  Gaffey era un contador estadounidense que supuestamente ayudó a compatriotas a establecer cuentas con Mossack Fonseca, y Von Der Goltz un ciudadano alemán que vivía en Estados Unidos y fue asistido por Gaffey y Owens en la creación de compañías fantasma en el exterior para ocultar activos, según los cargos.  Los fiscales dijeron que Brauer fue arrestado en París el 15 de noviembre, Van Der Goltz el lunes en Londres y Gaffey el martes en Boston, mientras que Owens permanece en libertad.  La operación de Mossack Fonseca fue sacada a la luz en 2016 por reporteros coordinados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que revisó 11,5 millones de archivos filtrados para descubrir que decenas de líderes mundiales, estrellas del deporte y del entretenimiento y de multimillonarios utilizaron la empresa para ocultar su riqueza. - Fuente: Agencias

(PANAMÁ) ¿DEMANDA MILLONARIA PARA TVN? Desde hace un tiempito el programa Ellas y Tú fue sacado del aire y su creadora, Ana Gabriela Delgado, está que echa chispas, pues llevaba 20 años en la Televisora Nacional (TVN), indicó el portal panameño “Día a Día”.   Aunque se desconocen las razones por las que el espacio de moda salió de la pantalla chica, lo cierto es que la fashionista y presentadora no piensa quedarse de brazos cruzados y ya ha emprendido acciones.  Aparentemente, la demanda que interpondrá Delgado hacia TVN es por una alta suma de dinero... Se hablan de millones.  Esto no es todo el asunto, ya que una fuente fidedigna nos sopló que supuestamente no puede utilizar el nombre "Ellas y Tú", solamente puede manejar sus redes sociales como cualquier otra persona. Añadió que en los 20 años de laborar en la televisora, Ana Gabriela siempre se mantuvo fiel, llegando al punto hasta de rechazar una jugosa oferta internacional para quedarse en el canal de la Tumba Muerto.  Intentamos localizar a la protagonista de esta historia, Ana Gabriela Delgado y lo único que nos respondió fue: "Hola, ahorita fuera de pty, en qué te ayudo", pero al comentarle todo el tema en sí, ella nos dejó en visto, informó el portal.   ESTÁ EN CONVERSACIONES. Luego de conocer todos estos detalles, conversamos con Giselle Herrera, directora de Comunicaciones de TVN y esto fue lo que declaró: "No existe confirmación que haya procedido con una demanda... Ella ha estado en conversaciones y entiendo que está en algunas gestiones, pero aún no hay nada concreto, en cuanto tenga algo formal analizaremos dar un statement". - Con información de https://www.diaadia.com.pa

(PANAMÁ) "PACORITA" Y "GORDO": NIÑOS SICARIOS CON MÁS DE 35 CRÍMENES. Asesinar para él pasó de ser un simple trabajo a una obsesión. Era tanta la adrenalina que todos los días tenía que hacer detonaciones con las armas de fuego que mantenía en su poder. En el bajo mundo lo llamaban “Pacorita”, aunque su nombre era Gerardo Rubén Olivares Piedra, a los 11 años se convirtió en el asesinó más joven que haya podido existir en Panamá.  "Pacorita" y su hermano mellizo, apodado “Gordo”, nunca pagaron dentro de una cárcel los más de 35 homicidios cometidos entre ambos, sin embargo sí pagaron con su vida.  La historia de estos hermanos gira en torno a la sangre, la delincuencia, las armas y la falta de calor familiar.  Su madre, Ofelia Piedra siempre conoció el andar de sus hijos, y ese fue el motor que la impulsó a contar la maldad que los rodeó.  Hoy,  espera poder logra que alguien escriba un libro de ellos, con el único fin de que no vuelva a existir otro "Pacorita". - Con información de Jorge Luis Barría - https://www.critica.com.pa



(COLOMBIA) ARQUITECTO SIMÓN VÉLEZ ASEGURA QUE NO LE PRESTÓ DINERO A PETRO, PERO QUE SÍ AYUDÓ A CONSEGUIR RECURSOS. El arquitecto Simón Vélez asegura que nunca le prestó dinero al senador Gustavo Petro para sus aspiraciones políticas en el pasado. Aunque el congresista de la Colombia Humana aseveró a través de un video que la plata fue sacada de los tarros de la cocina de Vélez, y que llegó a sus manos por medio de Juan Carlos Montes, el arquitecto no niega tajantemente. Sin embargo, acepta que le ayudó a conseguir recursos diciéndole a sus amigos.  Las afirmaciones del arquitecto las entregó a la emisora Caracol Radio, que lo entrevistó en su casa ubicada en el centro de Bogotá. “Nunca le di dinero, pero colaboré diciéndoles a los amigos que le aportaran. No le puedo decir cuánto, porque no soy tesorero de campañas. He tenido amigos oligarcas de todas las condiciones y en elecciones les recuerdo la necesidad de apoyar también a la oposición, como garantía de una democracia fuerte”, dijo Vélez.  Aunque no recuerda la fecha de esa grabación, expresa que lo conoció porque, cuando Petro era alcalde, Juan Carlos Montes le “había comentado sobre la temática del video”, pero afirma que se negó a verlo. También dice que Montes había hecho el video luego de que Petro lo despidió de la alcaldía y que le reclamó porque “uno no grababa a un amigo así”. Y enseguida Montes le dijo, según Vélez, que Petro había sido una mala persona cuando fueron guerrilleros y que no había apoyado a sus compañeros luego de la amnistía. Igualmente negó que el video hubiese sido con ánimos extorsivos.  Cree en la tesis de que el video llegó a manos de otras personas por un hackeo luego de cambiarlo a digital, pues este estaba en una casetera de una filmadora análoga. Además de confesar que conoció a Montes como interventor haciendo casas de guadua en Peñalisa, declara que, por fortuna, le contó a varias personas sobre la existencia del video, como a Jorge Robledo y a Clara López “y los claves de la izquierda”. Ante la pregunta de por qué lo hizo, Vélez responde: “Porque estaba muy indignado. Le digo más: me aseguré de que Petro supiera que era yo el que estaba divulgando la existencia del video. Imagino que sus declaraciones de estos días (sobre el préstamo) son su manera de tomar revancha”.  Simón Vélez asevera que la hija de Juan Carlos Montes no tiene por qué saber si él le dio plata o no a Gustavo Petro, pues cuando pasó lo del video era una niña y “no tiene por qué hacer esos comentarios”. Por otro lado, acepta que se indignó mucho tanto con el video como la manera en cómo se hizo y que Petro nunca lo llamo para darle explicaciones por el contexto se había dado esa grabación. Y admite que, por medio de su paisano y senador Samuel Hoyos, mandó felicitar a la senadora Paloma Valencia.  “Muy elocuente (la senadora), una maravilla, sobre todo porque yo vivía muerto del terror de haber apoyado a Petro. Afortunadamente se dio lo de este video y el país se salvó de ser una Venezuela”, admite en Caracol Radio. Y dijo que fue uribista “hasta la reelección y la posibilidad del tercer mandato”, que se sometería al polígrafo, que Petro miente cuando dice que le prestó plata, y que el video es algo sucio. “Y en general creo que dice verdades a medias”, sostiene Vélez. - Con información de https://www.elespectador.com

(COLOMBIA) LA PULLA: ¿POR QUÉ NADIE SE METE CON ÁLVARO URIBE? A Uribe lo investigan porque al parecer manipuló testigos contra un congresista. Esta no es su única cuenta pendiente con la justicia. Además, su carrera política ha estado llena de amistades cochinas. – Fuente: Canal de Youtube “La Pulla” // El Espectador




FORTNITE PARA LAVAR DINERO ROBADO: LA NUEVA “MODA” DE LOS ESTAFADORES.  Fortnite tiene una audiencia en línea de más de 200 millones de jugadores e ingresos mensuales de cientos de millones de dólares. No obstante, la popularidad del juego también ha servido para innumerables estafas.  Según informó la firma de ciberseguridad Sixgill, se ha generado un verdadero ecosistema criminal para blanquear dinero utilizando la aplicación. ¿Cómo?  Los estafadores usan tarjetas de crédito robadas para comprar bienes relacionados con Fortnite, usualemente para adquirir las populares V-Bucks. Luego, los ganan dinero vendiendo "cuentas Fortnite" en foros y mercados de la web oscura.  Por ejemplo, la firma se percató que en un conocido foro de la web oscura, se ofrecen cuentas Fortnite por USD$150. Como forma de pago, la persona acepta PayPal, Bitcoin y WebMoney.  El método, en términos simples, ayuda a blanquear el dinero robado de dichas tarjetas, aunque el usuario que compra dicha cuenta podría llevarse malos ratos, considerando que las compras fueron hechas de forma ilegal.  Así mismo, hay otras estafas más clásicas, como la de pedirnos datos personales o de nuestras cuentas de usuario. También hay casos de aplicaciones que ofrecen "V-Bucks gratis", las cuales usualmente, o se ocupan únicamente para rentabilizarlas por publicidad (no sirven), o para comprometer la seguridad de los equipos. - Con información de https://www.fayerwayer.com


RSF INSTÓ A LOS LÍDERES DEL G20 A NO OTORGAR AL RÉGIMEN SAUDÍ “LICENCIA PARA MATAR”. Reporteros Sin Fronteras (RSF) instó a los líderes de las 20 potencias mundiales reunidos en Argentina a no normalizar sus relaciones con Arabia Saudí sin antes exigir al reino compromisos reales en materia de libertad de prensa.  Con ocasión de la cumbre del G20, que se llevó a cabo en Buenos Aires, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, apareció por primera vez en la escena internacional desde el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Reporteros Sin Fronteras advirtió sobre los riesgos de una normalización de las relaciones con el reino, donde al menos 28 periodistas y blogueros están encarcelados en la actualidad.  “Cualquier disminución de la presión, cualquier compromiso político, constituirían una derrota de la moral y de la ley; también equivaldría a conceder al régimen saudí ‘permiso para matar y encarcelar’”, afirmó Christophe Deloire, Secretario General de RSF. “Es deber y responsabilidad de los Estados democráticos actuar para que se abra una investigación internacional y permitir así que exista libertad de prensa en el reino. Esto supone, a corto plazo, poner en libertad a una treintena de periodistas y blogueros que están detenidos o que han sido condenados injustamente por haber ejercido su derecho a la libertad de expresión y de opinión”, añadió.  Reporteros Sin Fronteras –que ha registrado que al menos 28 periodistas y blogueros están detenidos en el país– pide que se abra una investigación internacional, a iniciativa del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para que se apliquen las sanciones adecuadas a los responsables del asesinato de Jamal Khashoggi.  Algunos periodistas están detenidos desde hace varios años. Unos fueron encarcelados bajo el reinado de Salman de Arabia, otros, bajo el régimen de su predecesor, el rey Abdallah, como el bloguero Raif Badawi, condenado en 2012 por “insulto al Islam" a 10 años de prisión y a 1.000 latigazos.  Otros reporteros han sido víctimas de la reciente represión, emprendida en el otoño de 2017 por Mohamed Bin Salman. Entre ellos, tres mujeres periodistas, columnistas y blogueras defensoras de los derechos de las mujeres. Todas ellas han sido encarceladas sin que oficialmente se hayan presentado cargos en su contra. La mayoría de los periodistas detenidos están en prisión preventiva a la espera de juicio.  Arabia Saudí ocupa el lugar 169, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2018 de RSF. - Con información de https://www.rsf-es.org

(MALTA) EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO INTENTA CENSURAR A UN MEDIO SU COBERTURA DE UN DEBATE PARLAMENTARIO.  Reporteros Sin Fronteras manifiesta su consternación tras saber que el presidente de la cámara de representantes del parlamento maltés ha ordenado a la web de noticias The Shift News que corrija una información sobre un debate parlamentario. Es un hecho de censura sin precedentes por parte de una de las más altas instituciones del Estado.  El presidente del Parlamento, Anglu Farrugia, emitió una orden el 20 de noviembre a petición de Glenn Bedingfield, representante del partido en el gobierno, que afirmaba que la información publicada dos días antes en The Shift News había malinterpretado sus declaraciones. Pero, en lugar de demandar a la web o pedir su derecho a réplica, Bedingfield exigió una corrección.  Según la información de The Shift News sobre el debate parlamentario, Bedingfield reaccionó a las recientes revelaciones de Reuters y Times of Malta de supuestos sobornos políticos del país tachándolas de "mentiras" y "desinformación".  "Condenamos con firmeza esta última violación a la libertad de prensa en Malta, donde el representante de una de las más altas instituciones del Estado ha intentando censurar a un medio de comunicación, violando su independencia con el objetivo de intimidarlo", afirma Pauline Adès-Mével, representante de la oficina Unión Europea - Balcanes de Reporteros Sin Fronteras.  "Si el parlamentario considera que sus declaraciones se han malinterpretado debería haber usado los derechos que le otorga la ley de prensa y no pedir al parlamento que simplemente censure la noticia de la prensa".  El 26 de noviembre The Shift News respondió al portavoz parlamentario que "declinaba" cambiar el contenido de su información sobre el debate parlamentario y las recientes revelaciones sobre 17 Black, una misteriosa empresa que habría pagado sobornos a políticos malteses.  Un año después del asesinato en Malta de la periodista Daphne Caruana Galizia, Reporteros Sin Fronteras visitó el país el pasado mes de octubre, junto a otras ONG de defensa de la libertad de prensa, y comprobó que las autoridades del país todavía no cumplen con sus obligaciones de proteger a la prensa. Este último incidente confirma este acoso a los informadores de un país que ocupa el puesto 65 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.  Consulta más información sobre Malta en el Informe Anual elaborado por RSF-España. - Con información de https://www.rsf-es.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...