martes, 18 de diciembre de 2018

Juan Guaidó asumiría la presidencia de la Asamblea Nacional el próximo mes de enero

El periodista Pedro Pablo Peñaloza publicó un trabajo en el portal Runrunes en el que asegura que el representante de Voluntad Popular por el estado Vargas, Juan Guaidó, asumirá el próximo mes de enero la presidencia del Parlamento.
El dirigente de 35 años de edad y salido del movimiento estudiantil de 2007 asumirá las riendas del Parlamento en un período que desde ya no estará exento de polémicas, ante la expectativa que ha creado la asunción de mando para un segundo período presidencial de Nicolás Maduro el próximo 10 de enero.

De acuerdo a lo establecido en el pacto de gobernabilidad de la AN, los principales partidos de la oposición tendrán un representante en la directiva: Edgar Zambrano en la primera vicepresidencia por Acción Democrática, Stalin González en la segunda vicepresidencia por Un Nuevo Tiempo Edinson Ferrer, dirigente de Primero Justicia, en la Secretaría.

Ingeniero industrial egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Guaidó se desempeñó en 2018 como jefe de fracción de la Unidad y el año anterior dirigió la Comisión de Contraloría.

Recalca Peñaloza que, con la excepción del veterano Zambrano, tres exdirigentes estudiantiles tendrán bajo su responsabilidad la conducción de la Cámara: Guaidó, González (38), antiguo presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), y Ferrer (36), miembro del Parlamento Nacional de Estudiantes de 2007.

Fuente: Con información de Runrunes - https://maduradas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...