lunes, 3 de diciembre de 2018

Exxon Mobil realiza décimo hallazgo petrolero en menos de 4 años en zona reclamada por Venezuela a Guyana

La compañía estadounidense Exxon Mobil realizó su décimo hallazgo de petróleo en menos de cuatro años ante las costas de Guyana, lo que eleva el potencial de producir diariamente más de 750.000 barriles diarios para 2025, dijo hoy el director del Departamento de Energía del país, Mark Bynoe.
La perforación y el descubrimiento fue realizado en el yacimiento Pluma 1, el pozo de exploración del bloque Stabroek, de 26.800 kilómetros cuadrados, frente a Guyana.
Se trata del décimo hallazgo en menos de cuatro años de la compañía y eleva la capacidad de generación en este período a 5.000 millones de barriles recuperables, agregó.

El director del departamento de Energía agregó, en un comunicado, que el hallazgo es una "gran noticia" para Guyana.

"Esta es una gran noticia para Guyana... el país está en la cúspide del desarrollo transformador para las generaciones actuales y futuras, y se espera que la noticia del décimo descubrimiento en el exterior de Guyana para Exxon Mobil facilite la realización de mejoras sociales y económicas sustanciales en el país", agregó.

A su vez, indicó que como estado que basa parte de su desarrollo en el petróleo "tendremos que saber invertir estratégicamente de una forma equilibrada y centrada en las personas, donde utilizaremos nuestros recursos no renovables para la transformación estructural y la mejora de la vida diaria de las personas a corto plazo, a la misma vez que sentamos la base para transicionar a mediano y largo plazo a una economía poscarbono".

El pozo Pluma-1 está localizado 27 kilómetros al sur del pozo Turbot-1, donde se realizó un anterior hallazgo.

La empresa filial de Exxon Esso Exploration and Production Guyana Limited es la operadora y tiene el 45 por ciento del bloque Stabroek.
Las locales Hess Guyana Exploration Ltd. tiene el 30 por ciento del bloque y CNOOC Nexen Petroleum Guyana Limited, el 25 por ciento restante.


Fuente: Con información de EFE - https://www.eleconomista.net // Agencias

1 comentario:

  1. Mientras eso ocurre Venezuela permanece con los brazos cruzados, esperando que --- nos quiten toda la riqueza que existe en la zona de reclamación. Por dios la armada debería hacer mas p´presencia en esa zona.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...