domingo, 2 de diciembre de 2018

Diputado Arteaga denunció al exalcalde de Barcelona Guillermo Martínez por presunta corrupción

Richard Arteaga, diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular (VP) por Anzoátegui y miembro de la Comisión Permanente de Contraloría, denunció al exalcalde de Barcelona Guillermo Martínez y al empresario Alejandro Ceballos por la adquisición de terrenos municipales, como parte del proyecto Barcelona Caribe, luego que presuntamente, fueron comercializados a valor de mercado.
“Hay un entramado de corrupción donde empresarios en complicidad con el exalcalde de Barcelona Guillermo Martínez y bajo la representación de la empresa Kamacuto, S.A., adquirieron terrenos del ejido municipal a precios de regalía para comerciarlos en un costo de doscientos cincuenta mil dólares (USD 250.000$) por hectárea. Se estima que fueron vendidas un total de tres mil hectáreas”, declaró.

Vínculos
El parlamentario de la tolda naranja informó que la Comisión de Contraloría ha llamado a comparecer al Alejandro Ceballos, “para que explique sus vínculos con la empresa Kamacuto, S.A., así también aclarar alianzas de la empresa Inversiones Alfamaq, propiedad de un familiar del señor Ceballos, con el empresario Franklin Durán –vinculado con el señor Antonini Wilson- y la empresa Gold Reserve”.

Recordó que Alejandro Ceballos mantiene un “expediente por presuntas irregularidades en sectores económicos de la CVG y en relación con la empresa Grupo 7C, responsable del saneamiento del Río Guaire por el monto de 430 millones de dólares durante la gestión de Jacqueline Farías”.

Arteaga, informó que el parlamento solicitará la suspensión de visas como parte de las sanciones por corrupción que impone el Departamento del Tesoro (Usdt) a funcionarios del gobierno.

“Pediremos a Estados Unidos no solamente la congelación de cuentas y de bienes, sino que les suspendan visas porque entran y salen de ese país cuando les da la gana”, agregó

Fuente: Con información de https://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...