martes, 18 de diciembre de 2018

CAF aprueba línea de crédito para Venezuela por el orden de 500 millones de dólares

La Corporación Andina de Fomento (CAF) anunció este lunes 17 de diciembre que aprobó una línea de crédito por 500 millones de dólares al Banco Central de Venezuela (BCV), reporta la agencia Reuters. La noticia recibió severas críticas de voceros de la Asamblea Nacional (AN), cuyos diputados rechazan cualquier financiamiento internacional al gobierno del presidente Nicolás Maduro, debido al caos económico del país.

El préstamo, según un comunicado de la CAF, “mitigará los riesgos de falta de liquidez y brindará apoyo macroeconómico”.

El legislador opositor Ángel Alvarado ha advertido reiteradamente a los banco de inversión y desarrollo sobre el riesgo de financiar los proyectos del gobierno de Maduro.

Alvarado precisó que Venezuela usaría los $ 500 millones para pagar otros préstamos de la CAF y evitaría el incumplimiento con el prestamista regional. Denunció que la CAF proporcionó estos fondos porque un incumplimiento de Venezuela dañaría su calificación crediticia.

Hace un año, el banco otorgó un préstamo similar por $ 400 millones. La agencia calificadora Standard and Poor’s redujo este año la perspectiva para la calificación crediticia de la CAF de estable a negativa, por causa de los retrasos de Venezuela en el pago de sus compromisos financieros. Los préstamos a Venezuela representan el 14% de la cartera de la CAF, según S&P.

Durante 2018, Venezuela dejó de pagar la mayoría de sus bonos en circulación. Un grupo de acreedores exigió el pago de un bono venezolano de 1.500 millones de dólares que está en incumplimiento de pago, dijo su abogado el lunes, iniciando un enfrentamiento entre los acreedores y este país miembro de la Opep.

Fuente: Con información de El Pitazo - http://talcualdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...