viernes, 28 de diciembre de 2018

Brasil congela líneas de crédito a la exportación por impagos de Cuba y Venezuela

El gobierno de Brasil congeló las líneas de crédito para nuevas exportaciones debido a los incumplimientos en el pago de países como Cuba y Venezuela, informó el diario “Folha de São Paulo”.
La medida, que afectará principalmente a las pequeñas y medianas empresas, se produce debido a que, durante las administraciones de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, los países mencionados contrataron a grandes empresas brasileñas para obras de infraestructura.

Un ejemplo de ello es la modernización del puerto de Mariel, en Cuba, realizada por el conglomerado brasileño de negocios Odebrecht.

Cuba y Venezuela también compraron autobuses, productos industriales y productos alimenticios utilizando la línea de crédito del Banco Nacional para el Desarrollo Económico y Social (BNDES).

Ahora, el Departamento del Tesoro de Brasil gastará US $ 6 millones (R $ 23,4 millones) para reembolsar el incumplimiento de Cuba, cuya línea de crédito con BNDES ya estaba asegurada en el caso de falta de pago.

El monto es de una cuota que se vence en julio y que Cuba pagó parcialmente. Los cubanos depositaron US $ 4 millones (RS 15.6 millones) de los US $ 10 millones (R $ 39 millones) que vencían.

Cuando ocurrieron los incumplimientos, el Tesoro tuvo que pagar la cuenta.

El gobierno de Brasil gastará casi US $ 400 millones (R $ 1,5 mil millones) para cubrir los incumplimientos de los países extranjeros en 2019, lo cual provocará escasez de dinero para nuevas líneas de crédito para las empresas brasileñas.

Fuente: Con información de https://www.cubanet.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...