lunes, 5 de noviembre de 2018

Reuters: Venezuela busca repatriar $550 millones en oro desde Inglaterra

El Banco Central de Venezuela (BCV) busca repatriar barras de oro, valoradas en unos 550 millones de dólares, que se mantienen en bóvedas del Banco de Inglaterra. La amenaza de posibles sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y embargos de acreedores, puso en marcha los trámites, según dijeron fuentes cercanas a la agencia Reuters.
Hace dos meses el BCV envió una notificación al Banco de Inglaterra en la que indicó que tiene la intención de regresar al país 14 toneladas de oro que están en la institución, de acuerdo a las fuentes oficiales.

Venezuela está en su quinto año de recesión con hiperinflación y enfrenta sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos que afectan a funcionarios y a las operaciones financieras de la industria petrolera y los entes oficiales.

La presión va en aumento. El gobierno de Donald Trump aplicará nuevas medidas que limitan las exportaciones de oro, dijo el jueves su asesor de seguridad, John Bolton.

La movilización del oro que está en el Banco de Inglaterra, y que forma parte de las reservas internacionales del país, se ha tardado, debido a que el BCV todavía evalúa cómo asegurar los lingotes para el viaje de regreso a Venezuela. “Todavía se busca el seguro, porque los costos son altos”, explicó una de las fuentes.

La economista de la firma local Síntesis Financiera Tamara Herrera, indicó que la decisión de traer el oro “evidencia la preocupación del gobierno de una congelación de bienes si las sanciones aumentan”.

De las reservas internacionales, que son 8.760 millones de dólares, dos tercios están en barras de oro, lo que representa 151 toneladas, según datos más recientes del BCV. Hace cuatro años equivalían a unas 360 toneladas.

Fuente: Con información de Reuters - http://talcualdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...