lunes, 26 de noviembre de 2018

Reuters: Jefe de Rosneft viaja a Venezuela para reclamar los retrasos en envíos de crudo

La agencia de noticias Reuters informó este sábado, 24 de noviembre, que el jefe de la petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin, viajó a Caracas para reunirse con el presidente Nicolás Maduro. La visita, que fue realizada la semana pasada, fue para quejarse por los retrasos en el envío de crudo, forma en la que Venezuela cancela a Moscú por sus préstamos.

Fuentes vinculadas al Gobierno confirmaron la información a Reuters y la agencia de noticias afirmó que el viaje de Sechin es “una de las señales más claras de la tensión” existente entre Venezuela y Rusia.

El jefe de Rosneft llegó a Caracas con una gran delegación de ejecutivos y celebró reuniones con funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. y el presidente Maduro. Consigo, Sechin trajo información que demuestra que el Gobierno venezolano ha estado cumpliendo con su otro acreedor, China, y no con el gobierno ruso.

Los retrasos en el pago se deben a la comprometida situación de Pdvsa, que actualmente atraviesa una crisis que le impide cumplir con sus obligaciones de pago.

Reuters calcula que el Gobierno ruso y Rosneft han entregado al menos 17 mil millones de dólares en préstamos y líneas de crédito al Gobierno de Maduro, lo que convierte a Moscú en uno de los acreedores clave y prestamistas de último recurso del Estado venezolano.

Según documentos a los que tuvo acceso ReutersPdvsa debe cumplir con el compromiso de enviar alrededor de 380 mil barriles de petróleo por día a las entidades rusas. No obstante, el cierre del muelle del principal puerto de exportación de Pdvsa ha ocasionado retrasos en los envíos desde agosto de este año.

Lea el trabajo de Reuters completo aquí. 

Fuente: Con información de Reuters - http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...