jueves, 22 de noviembre de 2018

Pdvsa acusó a exdirectivos de apropiarse de 439 millones de euros y blanquearlos en España

Varios exdirectivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se apropiaron de 439 millones de euros al concederse contratos de compra de materiales a sus sociedades y blanqueando el botín a España, según una investigación interna que realizó la estatal petrolera.
“De 48.000 contratos examinados en el periodo comprendido entre 2009 y 2015 un total de 2.562 fueron a empresas de Roberto Rincón Fernández y Abraham Shiera”, según reseñó el diario El País de España.
El reportaje que fue publicado este jueves, específica que los presuntos amaños son de la empresa Bariven S.A., filial de Pdvsa, donde resultó que “25 por ciento de los contratos que obtuvieron empresas vinculadas a ambos exdirectivos arrojan indicios sólidos de corrupción”.

El estudio interno determina que “en la totalidad de los 79 expedientes auditados se han encontrado mecanismos de defraudación, incluyendo la incorporación en paneles de varias empresas relacionadas y sobreprecios de los materiales y bienes otorgados a empresas conexas a Rincón y Shiera, lo que desvela el sistemático modus operandi de la trama para la adquisición fraudulenta de procuras (contratos)”, precisa el documento realizado por gestores de Pdvsa con la denuncia admitida por el juzgado 41 de Madrid contra Roberto Rincón, Abraham Shiera, Rafael Reiter, Javier Alvarado y otras 9 personas.

La mayoría de los involucrados en este caso de corrupción viven en España y según las investigaciones realizadas por El País, estos funcionarios “han adquirido propiedades millonarias”.

“Una decena de venezolanos vinculados al chavismo ha invertido en España 160 millones de euros en fincas, casas de lujo y negocios”.  ->>Vea más...

Fuente: Con información de El País - http://www.ntn24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...