sábado, 3 de noviembre de 2018

Notas del Día 03/11/2018

LAS POLÉMICAS FOTOS DEL EXALCALDE DE GUANTA Y SU ESPOSA EN LA BODA DE ROSMERI Y ARÁN.  Antes de que el exalcalde del municipio Guanta, Jhonnathan Marín, desapareciera del escenario político venezolano y de un momento a otro renunciara su cargo, poco después de que se iniciaran unas investigaciones que lo implicarían en casos de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco, se dio la oportunidad de disfrutar junto a su esposa, Mayerling de Marín, sus vínculos con algunos artistas venezolanos.
Una fuente hizo llegar a El Cooperante varias imágenes en donde se pueden observar a Marín, su esposa y su hijo, en la “mega boda” de la actriz venezolana Rosmeri Marval y el cantante Arán de las Casas, y la posterior celebración, que tuvieron lugar en la isla de Margarita.  En el show estuvieron presentes Luifer y Emilio, de Los Cadillac’s -quienes aparentemente ya mantenían una relación de amistad cercana a la exprimera dama de Guanta y a su familia-. Además de otros artistas venezolanos que ya han sido centros de polémicas por sus vínculos con personas allegadas al chavismo.  En noviembre de 2017, Marín renunció a su cargo tras haber permanecido más de un mes fuera del municipio. El concejal Luis Gil detalló que el exalcalde renunció a su cargo mediante una carta enviada a la Cámara Municipal de Guanta, en la que alegó que no podía continuar con su gestión por el delicado estado de salud de uno de sus hijos.  Poco después surgieron rumores de que Marín se encontraba residenciado en un lujoso edificio ubicado en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, y además estaría pidiendo asilo político en ese país porque supuestamente estaba siendo perseguido por el Gobierno de Nicolás Maduro.  Sin embargo, el exalcalde manifestó su respaldo al mandatario nacional luego del atentado ocurrido en su contra el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas y reafirmó su lealtad al fallecido presidente Hugo Chávez. En otras de las fotografías llegadas a El Cooperante, se ve a la esposa de Marín recibiendo regalos de Luifer y Emilio el día de sus cumpleaños.  ->>Vea más… - Con información de https://elcooperante.com


->>Vea más…


VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

  1. @DolarToday: Exigimos la libertad Jesús Medina Ezaine (...)
  2. @Paugamus: Este lamentable suceso ocurrió en el Instituto Escuela de Caracas. (+Video)
  3. (22/10/2018) #Opinión Columna Caiga Quién Caiga Por @Angelmonagas: Nuevo Show gubernamental, Bloqueo y Ledezma
  4. (25/10/2018) #Opinión Columna Caiga Quién Caiga Por @AngelMonagas: Vienen por María
  5. (29/10/2018) #Opinión Columna Caiga Quién Caiga por @Angelmonagas: El mayor pecado de Nicolás
  6. (01/11/2018) #Opinión Columna Caiga Quién Caiga por @angelmonagas: 20 años de chavismo, ¿Perdimos el país?
  7. ¿Quién será el nuevo chavista que EE. UU. podría incluir en lista de la OFAC?
  8. Guillermo Bello Vicentini: Internacionalizar Gran Mision Vivienda Venezuela (+Críticas)
  9. Timoteo, actor del fuego cruzado
  10. Trama Petrocaribe: muertos en Haití
  11. Bob Corker, el armador del diálogo: ¿Con poder real?
  12. Señor presidente párele a las señales que le envía el pueblo mientras sus enemigos engordan su cuentas bancarias


Resultado de imagen para "anton castillo" site:noticiascandela.informe25.comSEÑALAN A EX FUNCIONARIOS POR HECHOS DE CORRUPCIÓN DURANTE GESTIÓN DE ANTÓN CASTILLO EN PDVSA GAS. El ex presidente de Pdvsa Gas Antón Castillo, sobre quien pesan imputaciones por hechos de corrupción en la filial de la empresa gasífera venezolana en Colombia, también es señalado de haber permitido, por acción u omisión, hechos ilícitos en la industria del gas en Venezuela, mientras estuvo al frente de la estatal. De acuerdo con fuentes ligadas a la industria gasífera, un conjunto de funcionarios de Pdvsa Gas contribuyeron en la comisión de tales irregularidades y al atropello de trabajadores honestos. Entre los mencionados figuran: Manuel Freitas, exgerente de logística; José Sánchez, gerente de logística Valencia y de quien hoy se desconoce su paradero; Carlos Villegas, exgerente de logística Anaco, sustituto de Manuel Freitas; Williams Mendoza, colaborador de Manuel Freitas y quien aseguran atropelló a los trabajadores que se negaban a cometer actos de corrupción; Nifer Colmenares, exgerente de logística Valencia, impulsada a renunciar y quien fue compañera de José Sanchez y Williams Mendoza en distintas situaciones irregulares. Otros de los señalados, pertenecientes a otras gerencias, de acuerdo con las fuentes, fueron: Luis Rangel, del área de Finanzas; el grupo de la comisión de contratación; así como también personal de Recursos Humanos que se prestó para destituir a los trabajadores que intentaban impedir hechos de corrupción, entre ellos Carlos Sánchez, Luis Quijada y Armando Salazar quien fuese gerente de RRHH impuesto por Antón Castillo y quien hoy se encuentra fuera de la industria gasífera.

ASEGURAN QUE EXGERENTE DE FINANZAS SE ENRIQUECIÓ EXTRAORDINARIAMENTE MIENTRAS ESTUVO EN PDVSA. Eddys Larez fue Gerente General de Finanzas de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de Pdvsa, pero luego de su salida del cargo se declaró “enemigo de la revolución”, de acuerdo con trabajadores de la industria petrolera y del gas, quienes sostienen que “Larez tiene toda su familia en EEUU”. Señalan que el exfuncionario obtuvo altos ingresos extraordinarios tanto en Pdvsa Gas, como en Exploración y Producción Oriente donde terminó de “reventar la piñata con las propuestas de divisas y bolívares”.

COMISIÓN DE CONTRALORÍA DE LA ASAMBLEA NACIONAL INVESTIGA EL LLAMADO “ACAPULCO VENEZOLANO”.  La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Presidida por el diputado Freddy Superlano, anunció que inició investigaciones por presuntos hechos de corrupción al llamado Acapulco Venezolano.  En ese sentido, el parlamentario Richard Arteaga, miembro de la Delegación permanente, explicó que la estructura de presunta corrupción es entre funcionarios públicos del estado Anzoátegui y empresarios con vinculaciones al gobierno nacional.  Asimismo, el diputado Arteaga informó que consignó ante la Comisión de Contraloría, destaca la creación de una empresa municipal en el año 2014, por parte de la autoridades de la Alcaldía de Simon Bolívar, denominada KAMACUTO C.A, "donde aparecen como directores Zelin Avendaño y Luis Medrano, quienes les cedían terrenos, que pertenecen al ejido municipal, a otras empresas privadas y que a su vez, éstas, vendían a un precio que oscila los 250 mil dólares (USD 250.000$), retornando al erario público solo los aranceles, establecidos por la misma Alcaldia. Estamos hablando qué pasa de un diez mil por ciento (10.000%) de sobreprecio".   Detalló que estos hechos ocurrieron en la gestión del exalcalde Guillermo Martínez, con la presunta complicidad de los empresarios Alejandro Ceballos, Carlos Kauffman y Franklin Durán.  Es importante resaltar que ya sobre el mencionado Alejandro Ceballos existen denuncias previas ligadas con el exministro Rodolfo Sanz por supuesta estafa a la nación por más de 500 millones de dólares (USD 500.000.000$). – Fuente: Nota de Prensa 

“ALMIRANTE TAPA AMARILLA” EN EL ARCO MINERO DEL ORINOCO. Sigue haciendo de las suyas el “Almirante Tapa Amarilla”, en cuyo discurso incluye ofensas contra altos jerarcas de Miraflores... Carnet en mano de falso vicealmirante abre todas las puertas en el Arco Minero del Orinoco y ahora “entregando” hasta concesiones financiadas con participación en la explotación y facilidades de pago. De esa forma se refieren mineros al “Vicealmirante” Richard René Romero Moreno, quien alega ser supuesto Jefe de Contrainteligencia de Miraflores, y con un carnet falso de Vicealmirante de la Armada Bolivariana hace y deshace en las minas. Según la denuncia de mineros, Romero, chapa en mano, penetra de esa manera los más recónditos lugares del Arco Minero del Orinoco, atraído por el tráfico de oro, donde es catalogado como un “virrey” y como el “Almirante Tapa Amarilla”

HARAS EL BOSQUE. Michel Douaihy, ex presidente del entonces denominado Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado (IAFE), según entendidos en el tema, estuvo ligado a la compra del Haras El Bosque, que estrenó con la adquisición por 600 mil dólares de “Macho Again”, el padrillo más costoso que había llegado entonces a Venezuela.

ALFONZO BOLÍVAR: GOBIERNO DESMEJORÓ SALARIOS Y ELIMINÓ BENEFICIOS LABORALES EN EL SECTOR PÚBLICO.  El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar denunció que el gobierno desmejoró y bajó los salarios en el sector público, al llevar a toda la escala salarial a ganar sueldo mínimo, generando así un retroceso en las conquistas laborales de los trabajadores públicos, violando las leyes nacionales e internacionales relacionadas con el trabajo, al generar un retroceso en vez de la debida progresividad en salarios y beneficios laborales.  “Maestros, médicos y trabajadores de entes estatales han protestado en las calles y bloqueado vías, descontentos de ver, justo cuando el país vive  la peor hiperinflación, cómo desaparecen las escalas de sueldos que discutieron por años al firmar los convenios colectivos,” recordó.  En las oficinas públicas y bajo las nuevas escalas que diseñó el Gobierno, un trabajador con 25 años de carrera y estudios especializados recibe un sueldo que no duplica el salario mínimo. "El sistema que se pretende aplicar es incoherente, desmejora al trabajador activo y jubilado y viola las leyes vigentes”.  Bolívar hizo un llamado a Nicolás Maduro a respetar las escales salariales, los beneficios laborales y las contrataciones colectivas. – Fuente: Nota de Prensa 

COLAPSO EN SAIME DE CARACAS. Los ciudadanos que han tenido problemas para la obtención del pasaporte, tales como huellas, firmas, etc., después de tener mas de cinco meses de haber realizado la solicitud vía sistema y cancelado el costo de la transacción, se dirigen al Saime ubicado en el centro de Caracas. Después de haber asistido varias veces a la oficina donde inicialmente realizaron la solicitud, al presentarse el inconveniente todos son dirigidos al Saime de Caracas, por lo tanto proceden de todas la ciudades de Venezuela, donde deben hacer una cola de mas de 500 personas y solo atienden 300 personas por día. Posteriormente uno de los usuarios procede a elaborar una lista para aquellos usuarios que no lograron ser atendidos para ver si tienen la oportunidad de ser recibidos el día siguiente.

DENUNCIAN “ECOCIDIO” EN BARUTA.  Dirigentes vecinales de Baruta mostraron su preocupación y rechazo a las labores de tala y poda indiscriminada que realizan en las áreas verdes de la municipalidad baruteña por parte del gobierno central a través del programa Juntos todo es posible, además de otras zonas del Área Metropolitana de la ciudad, que rayan en actos de ecocidio; pues se han podado árboles centenarios a nivel de su raíz.  El concejal del municipio Baruta, Omar Villalba, junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Paula (ASOPAULA), Nastra Abdula, denunciaron que los empleados del gobierno regional quienes, supuestamente, fueron contratados para “embellecer al municipio, lo único que han hecho es acabar con nuestros árboles. Nos duele el medio ambiente y lo que estos señores están haciendo con nuestras áreas verdes, por donde pasamos hay árboles talados sin ningún tipo de cuidado” dijo Villalba.  Abdula aseguró que, “una de las zonas más afectadas por este ‘arboricidio’ ha sido la parroquia El Cafetal. Acabaron con los árboles que bordeaban el Boulevard, la avenida Río de Janeiro y las zonas aledañas a los edificios de El Cafetal, desconociendo los derechos de la naturaleza y de la ética ambiental. Entendemos la encomiable intención del estado de embellecer nuestro municipio, pero consideramos que esto no debe suceder a expensas de nuestro ecosistema”.   Los dirigentes comunitarios, miembros del Liderazgo Vecinal de Baruta, rechazaron categóricamente que personas no capacitadas sean las encargadas de realizar este tipo de labores que atentan contra el medio ambiente. “Estos trabajos se han realizado con desconocimiento de los derechos de la naturaleza. Los árboles son recursos naturales de la comunidad, es un deber cuidarlos y protegerlos; tener bien presente las leyes del ambiente vigentes en el país. Los trabajadores los podan en exceso, la sierra eléctrica se ensaña contra el verdor umbrío de los ramajes y lo más grave los cortan hasta la raíz, los asesinan; algunos son centenarios”, señaló Villalba.  Abdula se preguntó si estos trabajos son autorizados por autoridades competentes. “Lo que han hecho con nuestros árboles causa dolor ¿quién será la persona encargada de dar los permisos para que se maten árboles que han crecido junto a los habitantes de la parroquia?. Somos vecinos que vivimos con tristeza tanto desconocimiento y falta de sensibilidad con el medio ambiente ¡Cuándo se trunca la vida de un árbol, se trunca la armonía del ambiente y también la de sus moradores”. – Fuente: Nota de prensa

DETIENEN A DOCTORA EN LOS TEQUES POR VENDER "AGUA" QUE HACÍA PASAR POR VACUNAS.  Tras labores de inteligencia comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB realizaron un operativo en Los Teques donde fue aprehendida una doctora por la venta de agua que hacía pasar por vacunas inmunológicas.  Este hecho ocurrió luego que varias personas denunciaron ante el FAES que en el Laboratorio Vacusalud estaban vendiendo de manera ilícita y clandestinas vacunas inmunológicas para niños y adultos.  Las comisiones del FAES se trasladan al laboratorio donde luego de realizar las inspecciones correspondientes se logra constatar que se vendían diversas vacunas sin la permisología correspondiente y a precios exorbitantes que pasaban los 32 mil bolívares soberanos o en su defecto se vendían en dólares; cabe destacar, que las presuntas vacunas eran solo agua.  Por tal motivo, los funcionarios del FAES aprendieron a la doctora Maria Teresa Ghersy Leon quien era la persona encargada de la venta de las vacunas, y en el lugar de los hechos se incautaron dos teléfonos, un computadora VIT, un vehículo de color gris marca Hyundai tipo: Sport Wagon, año 2009, y 46 presuntas vacunas inmunológicas entre ellas: Antigripal, Rotavirus, Menatra, Meningococo, Zostavax, Trivalente, BCG, Polio y Tétano.  Este procedimiento fue notificado a la Fiscalía Primera del estado Miranda en materia de Delitos Económicos. – Fuente: Nota de Prensa

Pulse imagen para ampliar


INTERNACIONALES

“ATRÁPAME SI PUEDES” ESPAÑOL DEJA OLA DE ESTAFAS POR LATINOAMÉRICA. Las historias alrededor de José Miguel Martín Fernández van acompañadas de un halo de misterio, pero siempre tienen algo en común, desembocan en estafas. El enigmático personaje, según algunos describen, es un ciudadano de origen español, sevillano, quien ha recorrido distintos países latinoamericanos, en los que ha cambiado de identidades, presentándose con distintos nombres, como el de Ángel Manuel Garzón, utilizando presumiblemente documentos falsos e instaurando diferentes formas de negocio que llevan consigo algo fraudulento u oscuro. Algunos países en los que ha dejado notoria, pero a la vez triste presencia, además de su natal España, son México, República Dominicana, Argentina, Colombia e incluso Brasil. En República Dominicana, por ejemplo, se presentaba como vendedor de una supuesta marca de equipos eléctricos denominada “Neo”, generadores de “energía libre” o “energía” infinita, que vendía por miles de dólares y euros, de los que todavía se puede conseguir un video en la web, donde en 2014 se aseguraba que la compañía estaba siendo sometida a una presunta “campaña de desprestigio” y se amenazaba con “querellas criminales” en los países de los titulares de quienes hubiesen realizado declaraciones o comentarios “difamatorios” contra la compañía, cuya página web y publicaciones en redes sociales desaparecieron de Internet cuando varios clientes intentaron reclamar el dinero que habían invertido en los inexistentes equipos. Sin embargo, sus clientes no tardaron en percatarse que tal marca no existía y mucho menos los equipos que por naturaleza violan los conceptos científicos más elementales, referidos a la producción y transformación de energía. José Miguel Martín Fernández vivió durante un tiempo en la citada isla, donde utilizaba el Banco Popular dominicano de Bávaro, ubicado en la plaza del Centro Comercial Palma Real, para recibir transferencias de clientes por productos que nunca les entregó. En Dominicana estuvo radicado en Cocotal, un complejo de villas, a donde habría llegado huyendo de España. En República Dominicana ordenaron el congelamiento de su cuenta bancaria, pero con ayuda de un tercero pudo extraer el dinero, toda vez que la entidad financiera no cumplió con su bloqueo. Allí mismo utilizaba números telefónicos a nombre de una mujer. Y han sido éstas precisamente otras de sus víctimas. En su recorrido por Latinoamérica, Martín Fernández ha entablado relaciones con diferentes mujeres, a las que haciéndoles promesas de formar una vida juntos y de “lanzarlas al estrellato” como modelos y animadoras de videos para Internet, las ha involucrado en sus negocios fraudulentos, manteniéndolas luego cautivas bajo amenazas, mismas intimidaciones que ha utilizado contra clientes estafados y contra aquellos que desafían sus prácticas ilícitas y abusivas. Una de sus últimas locaciones ha sido Medellín, Colombia, a donde aterrizó ocultando su verdadera identidad, tras huir por las estafas en República Dominicana. Allí se instaló y dedicó a la grabación de videos pedagógicos profesionales sobre cuestiones eléctricas y de tecnología, que popularizó en Internet bajo el sello de: “Inside”, pero de la noche a la mañana sus videos tomaron otro aire, mostrando imágenes y situaciones terroríficas y de misterio. Quienes han tratado con Martín Fernández lo describen como alguien en principio amigable, que después de ganarse la confianza de las personas, muestra un lado volátil y agresivo. En sus negocios en Medellín eran siempre mujeres las que aparecían en sus transacciones comerciales y bancarias. Sus estafas también han ido asociadas a las empresas Property Design SRL, y Bussines Entrerprises Building SRL. A este Frank Abagnale Jr., histórico estafador encarnado por Leonardo Di Caprio en la película “Atrápame si puedes”, también le endosan fraudes con cheques, tarjetas bancarias y operaciones por Western Union.





(PANAMÁ) LA POLÉMICA ALREDEDOR DE LA HACIENDA SANTA MÓNICA, ALBERTO VALLARINO Y EL YERNO DEL CANDIDATO “NITO” CORTIZO. De un lector: Una historia en Panamá cuenta que el empresario Alberto Vallarino se adueñó de la Hacienda Santa Mónica, un bien que no le correspondía. Uno de los miembros del círculo cero de Vallarino es Juan Manuel Henríquez Portuondo, yerno del candidato Laurentino “Nito” Cortizo, quien aspira a ser presidente de Panamá por el PRD, partido fundado por el polémico general Omar Torrijos Herrera, quien algunos afirman tendría filiación familiar directa con “Nito” Cortizo. La historia de la vinculación de Vallarino con la Hacienda Santa Mónica es reflejada por memes, videos, y comentarios en redes sociales. – Adrián Ramírez




(PANAMÁ) CONTRATAN PERSONAL PARA “RECOLECTAR FIRMAS AUTÉNTICAS”. De un lector: Por las redes en Panamá se ha estado difundiendo un anuncio en el que ofrecen contratar a “personas responsables” para “recolectar firmas auténticas”. Aunque no se ofrecen mayores explicaciones, el anuncio supone que serían firmas con fines proselitistas” - Adrián Ramírez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...