lunes, 5 de noviembre de 2018

JVR: EE.UU. forja alianza para invadir Venezuela

El periodista y político oficialista, José Vicente Rangel, durante la emisión de su programa en Televen, indicó este 04 de noviembre, que representantes de EEUU, la Unión Europea y algunas naciones de Latinoamerica , coinciden en planes para ejecutar una intervención hacia Venezuela.
El ex vicepresidente asegura que EEUU prepara una alianza para llevar a cabo sus objetivos con la invasión militar a Venezuela, sin embargo, asegura que dicho plan se ha visto “frustrado por al menos tres factores”.

“Todas las fuentes, la de los Estados Unidos, la Unión Europea y algunas naciones satelizadas de América Latina coinciden en que los planes políticos, diplomáticos, y sobre todo, militares están listos para poner en marcha una intervención armada en Venezuela”, Señaló

En este sentido, indicó, “¿Qué ha impedido hasta ahora que los planes se ejecuten? Ante todo, las contradicciones que existen en la alianza… La Casa Blanca considera que es necesario esperar la realización de las elecciones del Congreso norteamericano en noviembre de este año (martes 7) en las cuales el presidente Trump se juega los amplios poderes de los que hasta ahora ha hecho gala. Una derrota electoral tendría un efecto paralizante de muchas iniciativas, entre otras, la de una intervención militar en Venezuela”.

Asimismo agregó, que “Otro factor que es analizado para la ejecución de invadir o de un ataque es la evaluación que se hace del poder militar venezolano. Se considera, en general, que éste es sólido, disciplinado e inspirado en una doctrina bolivariana fundamentada en el binomio fuerza armada – pueblo. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuenta con 400 mil efectivos, mujeres y hombres, bien adiestrados y dotados de una logística y de un equipo… moderno y actualizado. A esta fuerza hay que agregar la milicia bolivariana que cuenta con 1 millón de efectivos debidamente entrenados”.

Finalmente, el periodista culminó afirmando que se ejecuta un supuesto espionaje en la Embajada de EE. UU. hacía el Gobierno de Maduro. “Los organismos de inteligencia militar de los EE. UU. y el funcionariado que opera en Caracas, desde la embajada norteamericana, están abocados a una intensa tarea de indagación sobre el poder militar de Venezuela”. aseveró.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...