jueves, 29 de noviembre de 2018

Investigación judicial revela que directivos de Pdvsa ocultaron pagos millonarios en Andorra

La investigación de la juez andorrana Canòlic Mingorance ha destapado los sospechosos pagos que recibieron algunos de los principales responsables de la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales, según revela una investigación del diario El País publicada este jueves 29 de noviembre.
La nota del diario español pone sobre el tapete el nombre de Ramón Arias Lanz, expresidente de Pdvsa Ingeniería y Construcción que tenía una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA) a nombre de la sociedad instrumental White Snake Properties.

El texto precisa que, entre 2011 y 2012, la cuenta de Arias se nutrió de tres traspasos. Uno de 300.000 dólares (265.545 euros) y dos de cinco millones de dólares cada uno (8,8 millones de euros). Todos procedieron de la cuenta de la sociedad High Advisory and Consulting Ltd, de Luis Mariano Rodríguez, director financiero de Diego Salazar y, para los investigadores, su supuesto testaferro.

Luis Abraham Bastidas Ramírez, primo de Rafael Ramírez Carreño, y gerente del departamento de logística y servicios generales de Pdvsa, también abrió su cuenta en la BPA. Con la ayuda de los gestores del banco, creó una sociedad panameña, Tellancourt S.A. En la cuenta asociada a la misma recibió dos transferencias por montos millonarios, refiere la nota del diario. ->>Vea la nota de El País...

Fuente: Con información de https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...