miércoles, 21 de noviembre de 2018

Ignoran si Gorrín se pronunciará sobre acusaciones en su contra en EEUU

Los trabajadores del canal Globovisión desconocen si el presidente de este medio de comunicación, Raúl Gorrín, se pronunciará sobre las acusaciones de lavado de dinero que hicieron las autoridades Estados Unidos en su contra, conocidas el lunes 19 de noviembre.
Empleados del medio de comunicación, que prefirieron resguardar su identidad, aseguraron a El Pitazo que no creen que Gorrín fije posición en torno al tema porque ha guardado silencio “desde que comenzaron los rumores” que lo involucran en lavado de activos.

Aunque este martes 20 de noviembre se realizaría la preventa del canal, quienes laboran en Globovisión estaban a la expectativa sobre la presencia del empresario en ese acto. “Todo es muy hermético. A Gorrín no se le ve casi en el canal”, afirmaron a El Pitazo.

Las acusaciones que pesan sobre Gorrín, conocidas este lunes, son conspiración para violar la Ley Contra Prácticas Corruptas en el Extranjero, conspiración para lavar dinero y lavado de dinero. En un documento, al que tuvo acceso El Pitazo, se especifica que el empresario sobornó a los ex funcionarios de Hugo Chávez Alejandro Andrade y Claudia Díaz, con el objeto de tener ventajas en operaciones de cambio cuando los primeros cumplían funciones en la Oficina Nacional del Tesoro.

La denuncia fue interpuesta en agosto de este año por las autoridades estadounidenses ante el tribunal del Distrito Sur de Florida contra el empresario y tres firmas representadas por él y registradas en Panamá, de acuerdo con el escrito.

Las penas previstas por los cargos que se le señalan al empresario Raúl Gorrín son de entre 5 y 20 años. De ser hallado culpable por las tres acusaciones, su condena podría llegar a 45 años de prisión

Fuente: Con información de https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...