jueves, 8 de noviembre de 2018

Fiscalía investiga 2.144 casas de bolsas dedicadas al cambio de remesas ilegales

Este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que tienen 70 órdenes de aprehensión por lo que calificó como “remesas ilegales”, ubicadas en el extranjero que “buscan socavar el valor de nuestra moneda”.
Durante un balance ofrecido desde el Ministerio Público (MP), el fiscal detalló que estas personas presuntamente han incurrido en delitos como captación indebida, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
Asimismo, anunció que fueron ubicadas 2.144 casas de bolsas en el extranjero dedicadas al cambio de remesas de manera ilegal, de las cuales 660 están en Colombia.

Saab indicó, que se estima que entre 150 y 200 millones de dólares al mes se dejan de ingresar a la economía formal producto de este mercado ilegal.

“Esta práctica ilegal produce un grave daño debido a que alimenta la especulación, deprecia el valor de la moneda en mercados informales, afecta precios de bienes de consumo y priva al país de que esas remesas sean captadas por el mercado oficial”, aseveró.

En otro sentido, destacó que en los próximos días se enviará cartas rogatorias a los países mencionados a los fines de que colaboren con las investigaciones que se están realizando y tomen medidas contra estas casas ilegales.

“Algunas de estas casas funcionan en oficinas de comerciantes que reciben divisas, se hacen las transferencias en bolívares con cuentas en bolívares en Venezuela (…) Ya se conocen cuáles son y dónde están ubicadas”, agregó.

Indicó además que el monto estimado que deja de entrar al país se encuentra entre 150 y 300 millones de dólares al mes. “Por estos hechos, las investigaciones realizadas por la Fiscalía 74ª nacional han determinado la responsabilidad individual de 70 personas, a quienes se les solicitó orden de aprehensión” a quienes calificó de “delincuentes, choros de la peor calaña”.

Adelantó que “estas personas presuntamente han incurrido en delitos como captación indebida, legitimación de capitales y asociación para delinquir y se solicitó el bloqueo e inmovilización de las 2.144 cuentas bancarias de personas naturales como jurídicas vinculadas a estas casas dedicadas a la alteración del valor de nuestra moneda”.


Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...