viernes, 2 de noviembre de 2018

Exfuncionario de Pdvsa se declaró culpable en lavado de dinero destinado a bienes raíces de lujo en Florida

Un exfuncionario de la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, se declaró culpable el miércoles por su participación en un plan de lavado de dinero de $ 1,000 millones en el que los fiscales alegan que parte de los ingresos se destinaron a bienes raíces en el sur de la Florida.
Abraham Edgardo Ortega, de 51 años, ex director ejecutivo de planificación financiera de PDVSA, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, según un comunicado de la Oficina del Fiscal de EE. UU. Está programado para ser sentenciado el 9 de enero por la jueza de distrito Kathleen Williams del Distrito Sur de Florida.

Los fiscales alegan que Ortega y otros altos funcionarios venezolanos participaron en un plan para lavar dinero de la compañía petrolera estatal del país mediante la explotación del sistema único de cambio de moneda de Venezuela. Algunas de estas ganancias supuestamente se destinaron a bienes raíces de lujo en el sur de la Florida, incluido un condominio en la Porsche Design Tower en Sunny Isles Beach, un condominio en Icon Brickell del Grupo relacionado y dos casas en el vecindario Cocoplum de Coral Gables.

Como parte de su petición, Krull admitió que en su posición con el banco suizo dirigió a clientes de Venezuela al banco, incluido Francisco Convit Guruceaga, quien fue acusado de cargos de lavado de dinero el 16 de agosto, según un comunicado del Fiscal de EE. UU. Oficina. El abogado de Krull, Oscar Rodríguez, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Otros seis acusados ​​siguen en libertad, según los fiscales. Entre los presuntos supuestos que están relacionados con el esquema: los tres pilares del asediado presidente del país, Nicolás Maduro; un multimillonario magnate de la televisión venezolana; y ex ejecutivos de PDVSA.

Los fiscales alegan que un total de 16 propiedades del sur de la Florida están vinculadas a los acusados.

Fuente: Con información de Agencias - https://miamidiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...