martes, 13 de noviembre de 2018

Director de Escuela de Adiestramiento de la Armada arremete contra el Gobierno en carta a la FANB

Miguel Ángel León Correa, capitán de Corbeta de la Armada Militar Bolivariana, anunció su deserción y llamó a una "rebelión de conciencia" tras expresar su desacuerdo con el "cambio de posición institucional" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
De acuerdo con un documento "reservado", el ahora militar rebelde tomó su decisión tras expresar su apego al artículo 350 de la Constitución.
El referido artículo establece que "el pueblo de Venezuela fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contrarié los valores, principios y garantías democráticas, o menoscabe los derechos humanos".
En el texto, el oficial, quien solicitó su baja, cuestionó cómo la FANB se ha convertido en "una milicia populista dedicada única y exclusivamente a defender los intereses de una parcialidad política y una revolución que dista mucho de representar los intereses de todo el pueblo".
Asimismo, denunció que la FANB es manejada "por una corriente de sátrapas oportunistas, que, como viles parásitos, han visto en la constante adulación al Gobierno de turno la vía más expedita para escalar en el poder y alcanzar cargos para los cuales no están capacitados".
"Los altos mandos militares perdieron la dignidad y el respeto propio, dejándose comprar la conciencia con prebendas y beneficios", indicó.
Precisó que "la persecución y la tortura a todo aquel que ose pronunciarse o contradiga alguna política o decisión del gobierno, están en la orden del día de las instrucciones dadas por la alta dirigencia política del país al Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), donde en la infrahumana prisión mal llamada tumba, han recluido sin consideración del debido proceso a compañeros de armas y personal civil".
"En las actuales circunstancias, las facciones en poder del Estado han llegado inclusive a degradar a personal militar en situación de retiro por su disidencia como medida para sembrar el temor", afirmó.
Además, denunció que desde la FANB se le entrega a "Rusia y otros países concesiones desmesuradas en la faja petrolífera del Orinoco y en el arco minero, entre otros, e incluso el manejo de toda la información del nivel de apresto operacional a militares cubanos poniendo en alto riesgo la seguridad de la nación".
Asimismo, cuestionó las polémicas elecciones del pasado 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro sin la participación de la oposición fue reelecto para un segundo periodo.
En este sentido consideró que a partir del 10 enero de 2019 "su mandato carecerá de legitimidad por no ser este avalado por la participación protagónica del pueblo venezolano".
León afirmó estar consciente de que su decisión tendrá repercusiones negativas para él y para su familia" pero formuló un llamado a "una rebelión de conciencia (…) a que fijen posición, hagan lo correcto y aprendan a decir sin miedo no estoy de acuerdo con algo cuando va en contra de sus principios y ética profesional" "Ya basta de tanta injusticia cuando el pueblo y los desamparados son los que sufren. Señor Presidente, si llega Usted a leer este informe, sepa que aun este tiempo de rectificar sus acciones y por ello día a día elevo mis oraciones", expresó.
Actualmente se desconoce el paradero del oficial.  ->>Vea más...

Fuente: Con información de https://lecturascontinentales.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...