viernes, 23 de noviembre de 2018

Detenidos 30 fiscales del MP por corrupción

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó el pasado jueves que su despacho ha procesado a 30 de sus propios fiscales por estar inmersos en delitos de corrupción como aceptar sobornos o extorsionar a imputados, al tiempo que llamó al resto de su equipo a no seguir estos ejemplos.
"Es un llamado que le hago a todos aquellos que trabajan en este Ministerio Público, véanse en el espejo de estos tipos (...), 30 fiscales del Ministerio Público procesados por delincuentes", dijo Saab ante periodistas en Caracas.
Según el fiscal general, designado en el cargo hace más de un año por la Asamblea Constituyente, los procesados habrían aceptado sobornos o cobrado a los imputados para anular casos, entre ellos algunos relacionados con el tráfico drogas.

"Hasta la entrega de un carro, de un vehículo, o negociar una imputación. Eso se acabó", añadió.

Explicó que 25 de los fiscales procesados se encuentran ya detenidos, y que 19 de ellos ya fueron condenados a prisión.

"Vergüenza para todos ellos, porque aquí se viene es a trabajar y no a chantajear a los ciudadanos", dijo.

Saab dijo a mediados de año que adelanta "una gesta" para el "rescate de la ética y la decencia" en el ejercicio de los cargos públicos, incluidos los de la Fiscalía.

Durante su gestión, más de mil personas han sido detenidas por hechos de corrupción, entre ellas casi una centena de altos cargos de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la principal industria del país.

Fuente: Con información de EFE - http://www.laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...